Deportes
Atlético Madrid

Los fichajes frustrados del Atlético por la decisión del TAS

Lacazette y Sandro, que estaban acordados, se han ido a la Premier tras mantenerse la sanción y no poder inscribir jugadores hasta enero. Fabinho, el centrocampista elegido, interesa pero tiene ofertas.

Lacazette, nuevo delantero del Arsenal / Arsenal

Madrid

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción al Atlético de Madrid ha dado al traste con alguno de los fichajes que el conjunto rojiblanco tenía preparados para este verano. La imposibilidad de inscribir jugadores hasta el mes de enero ha tirado por tierra los acuerdos que tenía con varios jugadores que han acabado firmando con otros clubes al no ver nada clara la posibilidad de firmar por el conjunto rojiblanco. Son los casos de Alexandre Lacazette y Sandro Ramírez, que se han marchado a la Premier League, y la duda de Fabinho, que interesa pero tiene más ofertas.

La dirección deportiva del Atlético de Madrid trabajó los últimos meses en fichajes para dar un salto de calidad si el TAS levantaba la sanción. Avanzó trabajo y alcanzó un acuerdo con Alexandre Lacazette y el Olimpique de Lyon para la incorporación del delantero francés. Incluso, el presidente del conjunto galo reconoció que existía el acuerdo y la cifra económica de la operación que, según el dirigente, alcanzaba los 65 millones de euros. La decisión del TAS dejó en papel mojado el acuerdo. La imposibilidad de inscribir al jugador este verano hizo que el futbolista abriera las puertas a otras posibilidades y acabase fichando por el Arsenal.

La aparición de la posibilidad de fichar a Diego Costa acapara desde entonces la prioridad del Atlético para reforzar la delantera en enero y para él será una de las tres plazas que tendrá el club para inscribir los fichajes en la Liga de Campeones. La segunda será para Vitolo. Por tanto, solo queda una libre y la idea es que sea para otra demarcación, posiblemente, un centrocampista. Lacazette ha optado por la Premier League y fichar por el Arsenal y asegurarse jugar la Europa League. En una situación similar estaba Sandro Ramírez. Su fichaje por el Atlético de Madrid estaba acordado. El club pagaba los 6 millones de euros al Málaga pero el desenlace ha sido el mismo. Fichar por el Atlético en enero le suponía que al margen de tener que luchar con los delanteros por un puesto en la Liga no podía ser inscrito en la Liga de Campeones. Este hecho le ha llevado a firmar con el Everton y jugar la previa de la Europa League.

Otro fichaje que el club quería afrontar y que se ha complicado con la decisión del TAS es el de Fabinho. El Atlético quiere al jugador y en Mónaco algunos daban por hecho que el centrocampista acabaría de rojiblanco aunque en este caso no había un acuerdo entre todas las partes. El jugador cuenta ahora con ofertas del PSG y de la Premier League lo que dificulta su incorporación ya que tendría que seguir jugando en el Mónaco hasta enero y hasta esa fecha no podría ser inscrito en la Liga de Campeones.

Tras la sanción, el club se ha centrado en renovar a los principales valores de la plantilla y en fichar a Vitolo y Diego Costa, las dos grandes prioridades de Diego Pablo Simeone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00