Rencillas antes de arrancar en el Tour
Los enviados especiales de la SER al Tour de Francia nos cuentan cómo será el recorrido que inician este sábado los ciclistas en Düsseldorf

undefinedBORJA CUADRADO
Dusseldorf
Los enviados especiales de la SER al Tour de Francia ya están en Düsseldorf, donde preparan su vehículo en una maniobra que despierta las primeras rencillas en una convivencia que durará tres semanas. Mientras, Borja Cuadrado nos explica las claves de la ronda gala de este año: la primera semana, los traslados, los kilómetros contra el crono, las etapas de montaña...
La primera etapa
El Tour de Francia buscará este sábado su primer maillot amarillo en una contrarreloj de 14 kilómetros totalmente llanos en las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf, un recorrido pensado para los especialistas en la materia.
En su afán de no centrarse en esquemas preestablecidos, el Tour busca la alternancia. En 2014 y en 2016 la primera etapa estaba pensada para que un sprinter fuera el primer líder y, en esta ocasión, como en 2015, será un rodador.
Los especialistas podrán alcanzar medias de 55 kilómetros por hora y, como elemento de comparación, en 2015 en Utrech en un perfil muy similar más de 150 de los 198 corredores perdieron al menos un minuto con respecto al vencedor de la prueba.