Deportes
Caso "Jimmy"

La Justicia reabre el ‘caso Jimmy’

Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid dejan sin efecto el sobreseimiento de la causa dictado el pasado mes de diciembre, sin entrar a valorar las pruebas, pero ordenando practicar más diligencias

Pintada de Xustiza para Jimmy / Radio Coruña Cadena SER

Madrid

La muerte de Francisco Javier Romero Taboada vuelve a estar en manos de la Justicia. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido dejar sin efecto el archivo de la causa dictado el pasado mes de diciembre y obliga al juez instructor a reabrir la investigación y poner en marcha algunas diligencias para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña hace ahora casi tres años en los aledaños del Vicente Calderón.

En su auto, los jueces de la sección sexta tumban el auto del pasado 14 de diciembre en el que archivaba la investigación, ordenando de facto su reapertura y establece que el instructor, “a la vista del resultado” de más diligencias, tendrá que tomar una nueva decisión. Diligencias, como por ejemplo, tomar declaración al entonces testigo protegido que identificó a los cinco supuestos autores materiales de la muerte de ‘Jimmy’.

Más información

Los magistrados toman esta decisión explicando que no entran a valorar los argumentos esgrimidos tanto por la Fiscalía como por la familia del seguidor del equipo coruñés en sus recursos instando la reapertura del caso.

“No existe prueba”

El pasado mes de diciembre, el juzgado número 20 de la capital dictó el sobreseimiento provisional de la parte de la causa que investigaba tanto la muerte de Romero Taboada como las lesiones sufridas por otro hincha del Depor. Explicaba la resolución que “no existe prueba que permita acreditar, sin género de dudas, la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones causadas a uno o en la muerte de Jimmy”.

UN TESTIGO IDENTIFICA A LOS PRESUNTOS ASESINOS

<p>La Cadena SER reveló el testimonio de un testigo protegido que identificó a los cinco supuestos autores materiales de la muerte de Jimmy</p>

Una resolución que destacaba la escasa calidad de los vídeos que en un primer momento llevaron a la cárcel a cinco miembros del Frente Atlético, y que tampoco sirvió para condenar a un menor de edad acusado de participar en la paliza mortal que terminó con ‘Jimmy’ en el río Manzanares. Una sentencia y un auto que también desvirtuaban la declaración de un testigo protegido, desvelada por la Cadena SER, que identificó a cinco personas como los presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Depor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00