Pituco, el perro que se va todos los días a hacer la compra solo
Tiene 12 años y es ciego de un ojo pero es totalmente autosuficiente
Madrid
Pituco vive con sus dueños en Brasil y desde hace 9 años ha establecido una curiosa rutina, irse a comprar solo. El perro tiene 12 años y es ciego de un ojo, pero este hecho no le impide ser completamente autosuficiente.
Según una publicación de la revista especializada en animales The Dodo, el inteligente animal se desplaza desde su casa a la tienda de comida para mascotas próxima a su clínica veterinaria.
Más información
Sabe donde está lo que quiere y ladra hasta que se lo dan
El propietario del establecimiento explicó al medio la rutina del canino: "Todo el mundo conoce a Pituco. Su comida preferida se encuentra en el estante superior, así que tenemos que alcanzársela. No para de ladrar hasta que se la damos".
Cada vez que Pituco vuelve de hacer la compra, sus dueños se pasan por la tienda para pagar la factura del animal. Incluso en ocasiones, la familia llama por teléfono para pedir comida para sus otras mascotas, y posteriormente se pasa el perro a recoger el pedido.
Se trata de un caso más de animales que demuestran su ingenio e inteligencia con actos como ir a hacer la compra solos, abrir y cerrar puertas con total normalidad y otras acciones del estilo.