Aquel viaje hacia La Vida Peligrosa
Ya se puede escuchar la primera temporada completa de 'Bienvenido a La Vida Peligrosa' escrita por Pérez Reverte y adaptada y dirigida por Guillermo Arriaga
Madrid
Qué emocionados estábamos antes de embarcarnos en esta aventura, en este viaje hacia la vida peligrosa. Mirábamos el pasaporte con ganas y dudas: ¿Hará calor? ¿Qué tal se comerá en Ciudad Jiménez? ¿Serán la gente simpática con los turistas? ¿Qué música se escuchará allí? Pronto descubrimos a Jenny and The Mexicats y su canción ‘Verde más allá’ se convirtió, desde que preparamos las maletas, en la banda sonora de nuestro viaje.
No íbamos solos, los chicos de Anda Ya, Fernando Navarro, Macarena Berlín, Gemma Nierga y Juan Carlos Ortega y Celia Blanco, entre otros también se unían. Teníamos un avión sólo para nosotros equipado con todo lo necesario para atravesar el océano: música, huevos rancheros y algún que otro libro de filosofía…
Durante el vuelo comenzaron a brotar los primeros miedos e inseguridades. Nos tranquilizaba ir junto a Arturo Pérez-Reverte pues conocía a la perfección el lugar de destino. Guillermo Arriaga estaba al mando de la nave, nadie mejor que él para meternos México en las venas. Mariano Revilla y Alfonso Sanz, con varios viajes sonoros a sus espaldas, verificaban que todo estuviera listo para el aterrizaje. Nos agarramos fuerte al asiento. Cerramos los ojos y contuvimos el aliento durante unos segundos.
Allí estaba Ciudad Jiménez en todo su esplendor: el profesor Uribe con su amigo Élmer Ortega, Sandra bailando en el Viva Zapata, El Mochuelo y sus matones contando fajos de dinero, Lino Esparza haciendo trapicheos a espaldas de don Cande. Y el narco, don Candelario Quintana, hablando con su mujer, Silvina, pensando qué hacer para que su hijo Beto apruebe el examen de filosofía. Todos dedicados a sus asuntos, como si estuvieran esperando algo, como si estuvieran esperándonos a nosotros para empezar a actuar, a cambiar las cosas y encender la mecha de la vida peligrosa.
Todo aquello ya pasó. Tocaba volver a la rutina, a la tranquilidad y dejar el mundo del narcotráfico atrás. Nos quedamos con el souvenir de la Virgen de Guadalupe que nos trajimos de Ciudad Jiménez como recuerdo.
Pero… más que un recuerdo, esta virgen tiene algo más. Nos puede llevar de nuevo a Ciudad Jiménez cuando queramos y llevarnos a quién queramos. Una vez más, muchas veces más, como si fuera la primera vez.
Muchos han descubierto la pasión por las series gracias a este viaje. ¿Estás preparado? Bienvenido a la vida peligrosa.
Escucha el primer episodio:
La serie completa en Podium Podcast.
Y la nueva temporada de El Gran Apagón.