El Putin más machista, homófobo y misógino, en el documental de Oliver Stone
Stone entrevista al mandatario ruso en su nuevo documental "The Putin Interviews"
Madrid
El próximo 12 de junio, el cineasta estadounidense Oliver Stone estrenará un nuevo documental en el canal Showtime sobre el presidente ruso Vladimir Putin. Esta producción audiovisual incluirá un cara a cara entre Stone y el mandatario ruso, quienes mantuvieron una charla que formará parte del filme, y diversos encuentros que ha mantenido el cineasta con el presidente desde julio de 2015.
Más información
En los primeros detalles que se han mostrado recientemente sobre este documental se ha dado a conocer el lado más machista, homófobo y misógino del presidente ruso, quien ha asegurado, entre otras cosas, que nunca se ducharía con un homosexual o que no tiene malos días "porque no es mujer".
Putin sobre la homosexualidad en Rusia
Tras preguntarle sobre la legislación vigente en Rusia en lo que respecta a la homosexualidad, Putin aseguró que no hay restricciones de ningún tipo. No obstante, Rusia prohíbe cualquier propaganda que promueva la unión entre dos personas del mismo sexo.
A continuación, el cineasta preguntó al presidente qué haría en caso de que tuviera que compartir ducha en un submarino con una persona homosexual. Putin, decidido, le aseguró que preferiría no ir con él a la ducha: "¿Para qué provocarlo? Aunque ya sabes, soy un maestro judoka".
"No tengo días malos porque no soy una mujer"
En uno de sus encuentros, Putin confesó a Stone su afición por el hockey sobre hielo y por entrenar con pesas. Entre otras cosas, el presidente ruso asegura que dedica un rato cada día a levantar hierros y nadar. Tras ser preguntado sobre si nunca descansa, el mandatario confiesa a Stone que nunca descansa "porque no tiene días malos, como las mujeres: "No quiero insultar a nadie. Solo es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos círculos naturales".
Los protagonistas del documental también tuvieron tiempo de hablar, entre otras cosas, sobre Edward Snowden. El ruso le reveló que el primer contacto con Snowden tuvo lugar en China y que enseguida le ofrecieron asilo en Rusia puesto que se trataba de alguien que "quería luchar contras las violaciones de los Derechos Humanos".
No es la primera vez que Putin se convierte en el centro de la polémica por sus declaraciones. En la carrera electoral hacia la Casa Blanca, varios medios aseguraron que Trump frecuentaba prostitutas rusas. Fue entonces cuando Putin aseguró que no se creía esas noticias, "aunque las prostitutas rusas son las mejores del mundo". También fue polémico su mensaje durante el Día de la Mujer. Putin optó por ensalzar la belleza de las mujeres y su papel tanto en las labores del hogar como del cuidado de los hijos.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...