Tribunales
Manuel García Castellón

El juez que metió a Mario Conde en la cárcel llevará los casos Púnica y Lezo

El juez Manuel García Castellón vuelve a su plaza en el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y será el encargado de llevar los casos Lezo o Púnica, que instruía hasta ahora Eloy Velasco

Manuel García Castellón, en una foto de archivo de 2006 / Joel Robine EFE

Madrid

Manuel García Castellón regresa 16 años después a la plaza de la que es titular tras haber desempeñado el cargo de magistrado de enlace en Francia y en Italia. El juez  ha confirmado a la Cadena SER que regresara a su plaza con " mucho ánimo pero consciente de que hay mucho trabajo por delante para ponerse al día con los casos abiertos, no solo los de corrupción".

En dos semanas

El juez que metió a Mario Conde en la cárcel llevará los casos Púnica y Lezo

En principio su incorporación no será inmediata, al menos durante dos semanas, hasta que solucionen los trámites burocráticos desde el Consejo General del Poder Judicial, que es el organismo encargado de aprobar su incorporación al juzgado central de instrucción número 6.

El órgano de gobierno de los jueces tendrá que anular el concurso abierto tras dejar la plaza vacante Eloy Velasco, ya que el titular oficial del juzgado ha pedido su reincorporación.

Velasco se incorpora a su nuevo destino de reciente creación en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional donde compartirá tribunal con Enrique López y José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia.

Metió a Mario Conde en prisión

García Castellón, de 64 años, ha desempeño su trabajo como juez durante los últimos 16 años como magistrado de enlace en Francia desde 2000 y en Italia desde 2012. Mientras dirigía el juzgado 6 de la Audiencia, había instruido casos como Banesto, en el que ordenó la prisión para Mario Conde. Además ha llevado innumerables casos de terrorismo, como el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00