El Tenerife se mete en un lío por un mensaje político en Twitter
El club retira de las redes sociales una felicitación de perfil 'nacionalista' en el Día de Canarias

Mensaje del CD Tenerife en Twiter para felicitar el día de Canarias / TWITTER

El CD Tenerife vuelve a meter la pata en las redes sociales. El conjunto blanquiazul se ha visto obligado a retirar el mensaje que inicialmente había elegido para felicitar a todos los isleños el Día de Canarias, que se celebra este martes. El club había optado por una imagen en la que se podía ver a algunos de sus futbolistas isleños (Alberto, Vitolo, Suso y Tayron) junto al lema institucional del Gobierno autonómico, de claro perfil nacionalista: "Siempre hay algo que nos une: construir un país".
Las críticas de los aficionados a través de las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos de ellos no comprendían que el club mezclase fútbol y política de esta forma tan controvertida. La reacción del club al creciente malestar de sus seguidores se ha producido a las 11:28 horas, momento en el que han retirado el mensaje inicial y lo han sustituido por otro mucho más conciso. "Siempre hay algo que nos une", apuntan ahora, amén de incluir en la imagen a algún futbolista no canario como Antony Lozano.
No es la primera vez que la cuenta en Twitter del cuadro canario se presta a la controversia. Recientemente, el club pedía disculpas por un desafortunado tuit en el que animaban a un rival (#ForzaLugo) en el transcurso del partido que los isleños perdían contra el UCAM Murcia. En esta ocasión no ha habido explicación alguna a los más de 100.000 segidores del Tenerife en Twitter. Se han limitado a cambiar una imagen por otra y un mensaje por otro. El segundo resulta mucho más conciliador y sí cuenta con la aprobación de casi todos.
El caso es que la polémica está servida y el contenido del tuit inicial sigue circulando a través de la red. De hecho, la imagen y el mensaje nacionalistas los ha compartido el diputado autonómico José Manuel Pitti (Coalición Canaria). "Somos un país", ha anotado en Twitter durante la mañana.