El papa pide a Trump que sea un "instrumento de paz" y éste asegura que no olvidará sus palabras
El papa Francisco ha recibido a Donald Trump durante 25 minutos en una audiencia privada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O2LNZXU5QJKTFNCZLQNVPTDD5Q.jpg?auth=b2178ad4d3c2a567eb599aac77990d9d4fe422608649a5d93ef71a2fd4eec511&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Encuentro entre el papa Francisco y el presidente de EEUU.
Roma
El papa se ha reunido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano durante unos 25 minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al saludar al Santo Padre ha expresado que "es un gran honor estar aquí", según han informado algunos medios estadounidenses.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice ha pedido al mandatario estadounidense que sea un "instrumento de paz" y éste, al despedirse, ha asegurado que no olvidará sus palabras. El encuentro ha tenido lugar a las 08.30 horas, justo antes de la audiencia general de los miércoles. El avión Air Force One, que transporta al presidente de EEUU, a la primera dama Melania y a su hija Ivanka, aterrizó en Fiumicino procedente de Israel.
En un escueto comunicado, el Vaticano asegura que, durante las "cordiales" conversaciones, se ha expresado la "satisfacción" por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Estados Unidos, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".
"Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes", ha destacado la Santa Sede.
Defienden modelos económicos y sociales opuestos
Si bien el Papa Francisco y el nuevo jefe de Estado de EEUU se caracterizan por defender modelos económicos y sociales opuestos, coinciden en su posición contraria al aborto. A propósito de este encuentro con Trump, el Papa aseguró ante los periodistas acreditados que le acompañaron en el avión durante su viaje apostólico al Santuario de Fátima que buscará "puertas que no estén cerradas". "Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", aseveró Francisco.
En este sentido, el Pontífice expresó que es importante "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso". De esta forma, recalcó que "hablará la paz con quien sea" ante la pregunta de un periodista sobre si tratará con Trump temas de geopolítica mundial.
"La paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días", agregó.