Deportes
Fórmula 1

Mercedes y Ferrari, separados por medio segundo en Montmeló

Las dos principales escuderías candidatas al título dominan tras los primeros test en el GP de España

Lewis Hamilton, en el GP de España. / Mark Thompson Getty Images

Barcelona

Mercedes ha vuelto a hacerse visible nuevamente en lo alto de la clasificación tras el primer día de libres del GP de España de F1, una jornada en la que McLaren ha vuelto a decepcionar, debido a un grave problema en el motor por la mañana que ha dejado al español Fernando Alonso jugando al pádel para sobrellevar el enfado.

El británico Lewis Hamilton, veloz por la mañana, lo ha vuelto a ser por la tarde, dejando al mejor de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen, a tres centésimas, margen suficiente como prever que el dominio de Mercedes puede volver a manifestarse en Barcelona, a no ser que ocurra un incidente como el del año pasado, en el que los dos coches alemanes acabaron fuera de la carrera en la primera vuelta.

Hoy Mercedes ha dejado a sus dos coches como los más rápidos de la jornada, ya que al mejor registro de Hamilton (1:20.802) le ha seguido a 0.090 el del finlandés Valtteri Bottas. Detrás de ellos, a tres y cuatro décimas, han logrado el mejor crono Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, respectivamente, dejando a Ferrari en un segundo plano, tras una anterior carrera en Rusia que afianzó al alemán en la primera posición de la clasificación de pilotos.

En otro escalón se encuentran los coches de Red Bull, los cuales se ha presentado en Barcelona con destacadas mejoras, pero que n o han acabado de experimentar una mejora considerable, dado que tras lo visto hoy en el Circuit Barcelona-Cataluña están a más de medio segundo de los Mercedes.

El holandés Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido de los coches austríacos, pero se ha quedado a 0.636 de Hamilton, mientras que el principal piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ha firmado una mejor vuelta a 0.783.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00