Internacional
Elecciones Francia

La satírica 'Charlie Hebdo' da en el clavo a pocos días de la segunda vuelta en Francia

"¿De verdad os hace falta un dibujo?", titula en su portada la revista satírica francesa, ante la amenaza de la ultraderechista Marine Le Pen se pueda imponer en la segunda vuelta de las elecciones de Francia de este domingo

Portada del 3 de mayo del semanario satírico 'Charlie Hebdo'. / CHARLIE HEBDO

Madrid

"Todavía nos duele el culo por haber votado a Chirac en 2002, y aquí vamos de nuevo". Así de explícita expresa su postura la revista satírica Charlie Hebdo, de cara a la segunda vuelta de las elecciones francesas en las que los ciudadanos tendrán que elegir entre el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen. "Ya no es el ano de los ciudadanos de izquierda, es la gruta de Lourdes", añade.

Más información

Mucho más clara aún es su portada, que ya ha corrido como la pólvora por las redes sociales, antes incluso de su publicación en los kioskos, que esta vez apuesta por un titular en mayúsculas y sin viñetas: "¿De verdad os hace falta un dibujo?"

Por si a alguien le queda alguna duda, su editorial es aún más directo: "Hay que hacer todo lo posible para evitar la elección Marine Le Pen. Por supuesto que no podemos poner a la par a Macron y la extrema derecha (...)".

La portada es especialmente certera, un día después de que conociéramos que la ambigüedad mantenida por la izquierda francesa sobre el voto contra Le Pen, desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta, se ha saldado con que dos tercios de los militantes de Mélenchon prefieren votar en blanco o abstenerse antes que apoyar al liberal Macron para combatir a la extrema derecha.

Se estima que en torno a un 19% de los votos de la extrema izquierda irán al Frente Nacional de Le Pen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00