Ocio y cultura
Prince

Vetan el lanzamiento del disco póstumo de Prince tras la demanda de sus herederos

El juez ha decretado que el productor del álbum tendrá que devolver los derechos de los temas a los herederos

Vetan el lanzamiento del disco póstumo de Prince tras la demanda de sus herederos

Vetan el lanzamiento del disco póstumo de Prince tras la demanda de sus herederos

Madrid

El ingeniero Ian Boxill no podrá sacar a la venta el primer disco póstumo de Prince, que iba a ser lanzado este viernes. Un juez de Minneapolis ha prohibido su lanzamiento tras la denuncia de los herederos del cantante, quienes alegaron que los seis temas del EP 'Deliverance' no son de propiedad de Boxill.

Más información

De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato con Prince por el cual todas las canciones en las que trabajó con el cantante pertenecen únicamente al artista. Según aseguraron los herederos de Prince, el acuerdo estipulaba que el ingeniero no podría utilizar esas grabaciones "de ninguna manera" y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente" si así se solicitara.

Tendrá que devolver los derechos a los herederos del cantante

Los herederos del cantante también han argumentado que el productor, además de no devolver los másters y las grabaciones a sus legítimos dueños, los ha compartido con terceras personas, lo que, en su opinión, violaría el contrato firmado una vez más.

Por todo ello, el juez ha determinado que el ingeniero de sonido tendrá que devolver los derechos de los temas a los herederos del cantante, por lo que el EP 'Deliverance' no podrá salir al mercado este mismo viernes. Finalmente, los seguidores del cantante no podrán disfrutar de los seis temas inéditos que el cantante había co-escrito y co-producido junto al ingeniero Ian Boxill.

La canción 'Deliverance' ha sido eliminada de Apple Music

El productor del disco puso a la venta, a través de la versión estadounidense de Apple Music, la primera de las canciones de este nuevo EP, 'Deliverance'. No obstante, tras la sentencia del juez, el ingeniero ha tenido que eliminarla de forma inmediata. Boxill no puede distribuir estas canciones ya que no son de su propiedad pese a que completara los arreglos, la producción y la mezcla de las mismas.

Boxill confirmó que la edición digital del EP saldría a la venta este viernes, 21 de abril, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del músico. Mientras tanto, el productor del disco tenía pensado sacar la versión física del nuevo disco el próximo 2 de junio. No obstante, ya no podrá hacerlo puesto que los derechos de las canciones han vuelto a sus legítimos dueños.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00