Ciencia y tecnología
Apps

Cuatro de las cinco apps más descargadas del mundo pertenecen a Facebook

A pesar de ello, no han sido las que más ingresos han generado

Cuatro de las cinco apps más populares del año. / Eloi Omella Getty Images

Madrid

WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat son las cinco aplicaciones móviles más descargadas en el primer trimestre de 2017. Con cuatro apps entre las cinco apps más populares del momento, Facebook vuelve a demostrar una vez más su supremacía en el mercado de las aplicaciones móviles.

Más información

Tal y como afirma la compañía de análisis y estadísticas de mercado Sensor Tower, la aplicación más descargada del mundo durante los tres primeros meses de 2017 ha sido WhatsApp. La aplicación más popular entre los usuarios de iOS ha sido Messenger. Mientras tanto, Facebook ha sido la aplicación favorita para los usuarios de Android

Uber y YouTube, entre las más populares

En iOS, las diez apps más populares han sido Messenger, WhatsApp, Bitmoji, Instagram, Facebook, YouTube, Google Maps, Faceu, Snapchat y Uber. En Android, Facebook se consolida como la app más descargada. Tras ella se encuentran otras como WhatsApp, Messenger, Instagram, Snapchat, SHAREit, Uber, Clean Master, UC Browser, S Photo Editor.

Una vez realizado el cómputo global, Sensor Tower ha determinado que, tras las cuatro aplicaciones de Facebook y Snapchat, las apps más populares han sido el navegador UC Browser, Uber, YouTube, SHAREit y Bitmoji. El estudio demuestra, una vez más, que los usuarios de smartphones utilizan el teléfono móvil principalmente para consultar las redes sociales.

Las aplicaciones más descargadas del primer trimestre de 2017. / Sensor Tower

Las más populares, pero no las que más ingresos han generado

Pese a ser diez aplicaciones más populares, tan solo una de ellas (YouTube) se ha colado entre las apps que más ingresos han generado en lo que llevamos de año. En esta ocasión, Netflix destaca como la app que más rentable durante el primer trimestre de 2017.

Las aplicaciones más rentables del primer trimestre de 2017. / Sensor Tower

Tras ella aparecen otras aplicaciones como LINE, Tinder, Pandora, Spotify, LINE Manga, HBO NOW, YouTube, Google Drive y Tencent Video. Por lo tanto, y pese a tener cuatro aplicaciones entre las cinco más descargadas del mercado de apps, Facebook no ha conseguido que WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram ofrezca tantos beneficios como Netflix, LINE o Tinder, entre otras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00