Fútbol | Deportes
Liga Santander

Messi y Alcácer salvan tres puntos ante la Real

El gran partido de los dos delanteros compensó los errores defensivos

Leo Messi celebra el gol ante la Real Sociedad / Alex Caparros (Getty Images)

Leo Messi celebra el gol ante la Real Sociedad

El Barcelona ganó ante la Real Sociedad en el Camp Nou (3-2), dejando muchas dudas en el campo y dando una imagen poco halagüeña de cara al nuevo intento de remontada en Champions League, esta vez ante la Juventus. Messi, con dos goles y Alcácer con el otro, cuajaron un gran partido que permitió a los azulgrana no perder la estela del Real Madrid en liga.

Los ánimos del Camp Nou no tardaron mucho en hacerse notar y en el minuto 3 llegó la primera pitada. Fue dirigida hacia André Gomes, un habitual objetivo de una hinchada que no termina de acostumbrarse al irregular juego de los de Luis Enrique.

Los primeros 15 minutos los monopolizaron Messi y Oyarzábal. Ambos jugadores fueron el argumento de ataque más sólido de sus equipos en un partido que tuvo un inicio calmado pero que pronto se animaría.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el minuto 16 comenzaría el festival de goles de la primera parte. El encargado de abrir la lata no fue otro que el argentino del Barcelona. El 10 azulgrana recibió un balón en la frontal del área y lanzó un fortísimo disparo raso al palo izquierdo de Rulli que serviría para anotar el primer gol del duelo.

Con el tanto de Messi los vascos se vinieron abajo y llegó la etapa de más dominio blaugrana. Aunque el Barça tenía el balón y generaba peligro el gol no llegaba y otra vez el rosarino apareció para cazar un rechace de Rulli tras un tiro de Luis Suárez y poner el 2-0 en el marcador.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el gol, Messi se pone primero en la carrera por la Bota de Oro con 29 tantos en Liga situándose por delante del holandés Bas Dost, que anotó el mismo sábado su tanto número 28 y está dando mucha guerra en la lucha por convertirse en el máximo goleador de Europa.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La calma reinante en el Camp Nou se rompería en el minuto 41, cuando Íñigo Martínez se calzó las botas de delantero habilidoso y después de recortar dentro del área a Sergi Roberto y André Gomes chutó un fuerte disparo que tras golpear en Umtiti entró hasta el fondo de la red.

Pero los locales volvieron a reaccionar y una vertiginosa combinación entre Paco Alcácer y Leo Messi acabó llevando al valenciano a anotar el tercer gol de los suyos. El ariete azulgrana jugó su mejor partido en el Barcelona y se notó que va adquiriendo cada vez más desparpajo en el campo.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando ya sí que parecía que los de Luis Enrique se marcharían tranquilos al descanso, la defensa del Barcelona volvería a hacer de las suyas llevando la locura a un terreno de juego que espera un partido más serio ante la Juventus. Esta vez se aprovecharía Xabi Prieto de una contra entre él y Willian José que no contó casi con oposición y en la que el capitán 'txuri-urdin' definió con mucha clase.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con las dudas sobre el tapete se marcharon los de Luis Enrique a los vestuarios y se notaron los nervios en una reanudación en la que la Real se haría con el control del partido y que no soltaría hasta el pitido final.

El portugués André Gomes volvió a recibir otra pitada en el minuto 69 después de que el cuarto árbitro anunciara su salida del campo en sustitución por Andrés Iniesta, al que sorprendentemente su técnico volvió a dejar en el banquillo.

Los últimos veinte minutos se convirtieron en un monólogo donostiarra que no supo convertir sus ocasiones y que asustó mucho a Ter Stegen pero que no consiguió anotar el ansiado gol. Al final imperó el 3-2 en el marcador que permite al Barcelona seguir soñando con la Liga con el breve alto que hará esta semana en la Champions League.

  • Ficha Técnica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00