Política
Carme Chacón

Las cenizas de Chacón, trasladadas a Esplugues de Llobregat

La exministra de Defensa ha sido incinerada en Madrid en una ceremonia íntima

FOTOGALERÍA | Miquel Iceta, en la sede del partido, en Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente para despedir a Carme Chacón. / Inma Mesa EFE

Madrid

La exministra de Defensa Carme Chacón ha sido incinerada este martes en Madrid en una ceremonia íntima y después sus cenizas han sido trasladadas a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, por expreso deseo de su familia, según han informado fuentes socialistas.

Más información

El Ayuntamiento de Esplugues acogerá las cenizas de la dirigente socialista en el salón de plenos a partir del miércoles para que los vecinos de la ciudad barcelonesa se puedan despedir de una de sus políticas más ilustres.

Fuentes municipales han confirmado que se trata de un deseo expreso de la familia de Chacón, primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en España, que falleció el domingo a los 46 años presuntamente como consecuencia de una cardiopatía congénita.

Esplugues, donde Chacón fue concejala del 1999 a 2007, ha decretado tres días de duelo oficial y próximamente celebrará un pleno extraordinario para aprobar otras iniciativas en memoria de la política catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00