Popular afronta su primera junta de accionistas con Saracho al frente
Desde el banco esperan que el presidente revele sus intenciones con la entidad
Madrid
Banco Popular afronta este lunes el refrendo de los accionistas a sus cuentas de 2016, unas pérdidas de 3.500 millones de euros que llevan la firma del expresidente Ángel Ron y a las que se han añadido nuevas provisiones por créditos fallidos o dudosos que van a restar unos 550 millones de euros a las cuentas del primer semestre de este 2017.
Más información
El protagonismo de la junta se lo llevará el nuevo presidente, Emilio Saracho, que pronunciará su primer discurso público al frente del Popular. Desde el banco se espera que diga cuál es su estrategia con la entidad, sus intenciones para reflotar la situación. El presidente tendrá que recabar además la autorización de los accionistas para ampliar capital dentro de un plazo máximo de tres años.
Acudirá también Pedro Larena, hasta la semana pasada consejero delegado de la entidad y que seguirá en el cargo hasta que se designe a un sustituto. Larena ha presentado su dimisión "por motivos estrictamente personales", según la versión oficial, una marcha que otras fuentes financieras achacan a la pérdida de competencias desde la llegada de Saracho y el nombramiento del directivo y persona de su confianza Miguel Escrig.