Cine y TV
Netflix

El protagonista de 'Iron Fist' echa la culpa a Trump por las malas críticas de la serie

La nueva serie de Netflix exalta la figura del multimillonario estadounidense

Finn Jones como el nuevo superhéroe Iron Fist / Netflix

Madrid

El pasado 17 de diciembre, Netflix estrenó la primera temporada de Iron Fist tras un aluvión de críticas. La serie de corte fantástico debutó en la plataforma in streaming precedida del éxito de sus series hermanas, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, pero sin el favor de los entendidos.

El protagonista de 'Iron Fist' echa las culpas a Trump por las malas críticas de la serie

El nuevo superhéroe de Marvel no ha cumplido con las expectativas y las opiniones recibidas han sido negativas en su gran mayoría. Muchos son los factores que han podido influir en esa visión contraria a los deseos del operador: tramas, estética o reparto. Sin embargo, el propio protagonista de la ficción, Finn Jones, prefiere buscar culpables. Concretamente, el actor señala a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

"Estoy interpretando a un superhéroe millonario estadounidense blanco, en un momento en que el arquetipo del multimillonario estadounidense blanco es el enemigo público número uno, especialmente en Estados Unidos", explica Jones a Radio Times. "El mundo ha cambiado mucho desde que rodamos la serie".

Según explica el actor, la grabación de Iron Fist tuvo lugar meses antes de las elecciones presidenciales. Ahora, la serie empodera a un protagonista con ciertas similitudes con Trump cuando "ese arquetipo es el enemigo público número uno". ¿Realmente es Donald Trump el culpable?

¿De qué va 'iron fist'?

Después de 15 años dado por muerto en un accidente de avión, Danny Rand (Finn Jones) vuelve misteriosamente a Nueva York, decidido a ejercer sus derechos de primogénito y reclamar la empresa familiar. No obstante, cuando surge un enemigo en Nueva York, esta arma viviente tendrá que elegir entre el legado familiar y su deber como Iron Fist.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00