'Rompiendo el cascarón': bebés al teatro
El cico de teatro para bebés 'Rompiendo el cascarón' cumple 10 años con siete obras en el Fernán Gómez de Madrid
Madrid
Este público no aplaude, balbucea. Nunca te van a abuchear, pero pueden llorar. Rompiendo el cascarón, que se programa los fines de semana hasta junio en el madrileño Teatro Fernán Gómez de Madrid, continúa así el periplo que nació con la voluntad de "potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés", con siete nuevos shows.
Este es un ciclo de teatro para bebés y los actores lo tienen claro: ellos son lo más exigentes "Es como el master de una mesa de mezclas, sales, ves sus ojos y vas reajustando las intensidades", explica María Escobar, que interpreta a la Bichita en ¡Qué brisa, la risa!.
X edición del ciclo 'Rompiendo el cascarón', teatro para bebés
01:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004499703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que este es un show en el que tratan que los más pequeños sean lo "menos espectadores posibles", dice Moncho Enríquez, fundador de Baychimo Teatro, encargada de iniciar el ciclo con Pinxit. "El objetivo es que interactúen con esta historia en la que un artista plástico comparte su proceso de trabajo con ellos", añade.
Pero no por reajustar las intensidades bucando la interacción, este teatro es menos profesional: "Está profesionalizado, hay una música, una dramaturgia, un vestuario, una escenografía, una partitura", señala Laura Szwarc, directora de ¡Qué brisa, risa!. "Se produce una conexión con los espectadores, una emoción que es mágica, es amor", añade.
Magia. Eso es, precisamente, lo que mantiene a los espectadores encadilados durante media hora. La prueba: los bebés de un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid que estuvieron con nosotros en el pase de prensa. "Es un teatro muy simbólico pero captan su atención de una forma tremenda por la música, los colores...", explica Victoria, unas de las trabajadoras del centro. "Al principio tienen un poco de miedo pero luego ya les dejamos que participen todo lo que quieran, el espectáculo es para ellos", insiste.
A los espectáculos ¡Qué brisa, la risa! (Akántaros) y Pinxit (Baychimo Teatro), se unen Ploc, ploc... PLIK! (Pasadas las 4), Solete (Cía.La Clá), Lana de luna (Ñas Teatro), y Kubik y Nómadas (Teatro Paraíso). Esta última compañía es la homenajeada en esta décima edición. Siete espectáculos de teatro, danza, música y títeres para los locos más bajitos; para que vayan rompiendo el cascarón en esto de las artes escénicas.
- del 18 de marzo al 11 de junio