Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético pasa el trámite

El Atlético hace valer su victoria en Alemania (2-4) y estará en los cuartos de final de la Champions

Oblak, en su triple intervención. / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid empata en el Calderón ante el Bayer Leverkusen y pasa el trámite tras dejar sellada la clasificación en el partido de ida en Alemania (2-4). Algo normal para los rojiblancos ya que desde la llegada de Simeone siempre pasan a los cuartos de final de la Championes. El técnico argentino firma un cuatro de cuatroEl duelo dejó una espectacular triple intervención de Oblak.

ficha técnica

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65). 0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y 'Chicharito' (Mehmedi, m. 81). Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Giménez (m. 65) y Saúl (m. 89) y a los visitantes Jedvaj (m. 63) y Baumgartlinger (m. 69). Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

Los colchoneros afrontaba la vuelta de octavos de final con la tranquilidad nerviosa que un partido de Champions merece. Los alemanes necesitaban ganar por más de tres goles para pasar a cuartos, algo que, si no llega a ser por el Barcelona – PSG de la pasada semana, sería impensable. Por esto mismo, y para prevenir el corre-calles de la ida, Simeone compuso una defensa con Giménez y Godín reforzados con Thomas en el centro del campo.

La delantera colchonera sumaba a Correa y Carrasco y en la cúspide el salvador de los últimos encuentros, Antoine Griezmann. Por su parte, el Bayer Leverkusen, que estrenaba técnico en Europa Tayfun Korkuy, llegaba con siete bajas destacables -como Kiessling, Bender o Calhanoglu, incluida la del joven Havertz de 17 años que se quedó en Alemania por motivos académicos- rodeó a Chicharito con jugadores de segunda fila como Volland y Bellarabi.

Griezmann y José María Giménez luchan por el balón con Jedvaj. / Kiko Huesca

El primero en avisar fue el conjunto de la aspirina con un remate cruzado de Volland ante la presencia de Giménez. La ocasión fue en los primeros minutos y no volvieron hasta los veinte minutos con una volea de Chicharito que acabó por encima del larguero defendido por Oblak. Entre medias fue el Atlético quien se adueñó del balón evitando el tempranero gol germano (el típico que te complica la eliminatoria). Los de Simeone se centraron en controlar la posesión rondando tímidamente el área del Leverkusen. Correa se animó pero la zaga taponó su intentona.

Entonces fue cuando llegó el asedio alemán. Tras el remate de Chicharito, Kampl, pretendido por los rojiblancos en pasadas campañas, gobernó en la medular. El ‘44’ del equipo visitante probó con varios golpeos desde fuera del área, pero el guardameta Oblak no tuvo trabajo alguno. Ejemplo de ello fue que de los siete remates en la primera parte, ninguno fue a puerta.

La tormenta amainó

Tras la tempestad siempre llega la calma. El Atlético recuperó el balón y con ello llegaron las mejores ocasiones de los madrileños pero fue el portero alemán Leno quien acabó siendo la estrella de la primera mitad. Primero fue Ángel Correa el que disparó desde la frontal obligando al cancerbero a dejar una palomita de fotografía, y posteriormente, a los pocos minutos, Koke lo intentó desde el mismo lugar que el delantero argentino raseando su lanzamiento al poste contrario. La respuesta fue idéntica y Leno metió la manopla evitando el golazo colchonero.

El City de Guardiola, fuera de la Champions League

<p itemprop="alternativeHeadline">El técnico catalán no se clasifica para cuartos de final de la Champions League por primera vez desde que entrena. El City cayó 3-1 ante el Mónaco tras ganar 5-3 en la ida.</p>

La segunda mitad continuó la mejoría atlética gracias a una nueva ofensiva de Correa. Esta vez el argentino recibió una pelota de Thomas Partey -que comenzaba a sentirse a gusto en el centro-, entró en el área y tras sentar a dos centrales con sendos “slaloms” no encontró portería. Acto seguido, Griezmann dejó el detalle de la noche. El francés vio a Leno adelantado pero su vaselina se marchó ladeado.

La triple acción de Oblak

Entonces llegó la mejor oportunidad del Leverkusen pero se topó ante un inmenso Oblak. El guardameta esloveno evitó en tres ocasiones el tanto alemán. Brandt recogió el error de Giménez y disparó primero, el cancerbero taponó y Volland en dos golpeos volvió a encontrarse con el mismo muro. Como si se tratase de un gato, Oblak arañó los tres remates, sin duda una de las mejores paradas de lo que llevamos de temporada.

La imagen de la noche, la triple parada de Oblak. / Lars Baron

Tras esta triple ocasión, el Atlético se reactivó y cerca estuvo de encontrar su gol con Griezmann pero el balón le cayó en su pierna menos buena, la derecha, y se encontró con el lateral de la red. Tras esto, llegó el carrusel de cambios, con la entrada de Savic y Gaitán en el conjunto español y de Aránguiz, Bailey y Mehmedi en el Bayern, que llevó al final del partido. El Calderón, que se quedó con las ganas de volver a ver a Torres tras el susto en Riazor, celebró el pleno de Simeone y su Atleti, cuatro de cuatro, en cuartos.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00