Griezmann da un respiro
Un gol de Antoine Griezmann en los últimos minutos da la victoria al Atlético
El Granada rompe una racha de tres victorias consecutivas como local
Madrid
Un duelo de necesidades, diferentes, pero al fin y al cabo necesidades que acabó en el lado rojiblanco. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Los Cármenes de la mano de Griezmann y continúa una semana más en puestos de Champions, haga lo que haga la Real Sociedad. Los de Simeone aprovecharon el pinchazo del Sevilla -les separan cinco puntos-, equipo al que persigue y su próximo rival. El otro lado de la moneda está en Granada. Los de Lucas Alcaraz no siguieron la estela del Deportivo de La Coruña y se jugará toda la temporada el siguiente fin de semana ante el Sporting.
- ficha técnica
Granada es un rival que le trae buenos recuerdos a Yannick Carrasco, y es que el extremo rojiblanco cosechó su primer Hat-trick ante este rival en el partido de la primera vuelta -acabó 7-1 para el Atleti y el belga hizo los tres primeros-. Para él fue la ocasión inicial del partido, cabeceó fuera, y casi todas las del conjunto colchonero en la primera mitad. Adrián Ramos contestó con el mismo resultado.
La primera mitad se jugó en la trinchera. Desde el banquillo. Tanto Lucas Alcaraz como el Cholo Simeone aleccionaron a los suyos centrándose en la defensa, de ahí la falta de ocasiones ofensivas. Savic remató fuera y a los minutos Filipe Luis se animó con un carrerón desde su campo, pero fue lo único plausible de los madrileños hasta que el luminoso indicó que quedaban cinco minutos para volver a escuchar de nuevo las palabras de sus técnicos.
Entonces fue cuando el Atleti se animó de la mano de Griezmann. El francés, aletargado aún, lamió el poste con un testarazo con la coronilla y en una carrera subsiguiente fue incapaz de deshacerse de Ingason. Por su parte, los locales, centrados en contener los posibles ataques de los colchoneros solo pusieron en dudas a Oblak con un lanzamiento de Wakaso.
Simeone acertó con los cambios
El partido pedía a gritos un chispazo. Ángel Correa. Simeone sacó a su compatriota para revolucionar un encuentro adormilado y lo consiguió. A los minutos Giménez salió para dar equilibrio. Los jugadores salieron de sus trincheras y rompieron el centro del campo con un intercambio de golpes. Ochoa volvió a ser vital para los nazaríes con una intervención ante Carrasco que no aflojó el ritmo en el arranque de la segunda parte.
Como sucedió en el inicio del encuentro, al disparo de Carrasco contestó Adrián Ramos pero su intento fue más un pase a las manos del guardameta Oblak. En los siguientes minutos, Griezmann siguió gafado de cara a portería incluso con un golpeó que no encontró la escuadra. Quien siguió a lo suyo fue Carrasco que pareció ser el único que exigía al 'Memo' Ochoa.
De hecho, Yannick Carrasco era el único que había disparado a puerta hasta que despertó Griezmann. El salvador. El francés vio llegar un balón templado de Koke, perfectamente dirigido a su cabeza, y remató, en plancha, a las mallas. El '7' colchonero, somnoliento durante gran parte del partido, ya resolvió ante el Valencia y volvió a dar los tres puntos con su gol 12 en Liga (20 en toda la temporada).
Gol de Griezmann (Granada 0 - Atlético 1)
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El marcador no varió y eso que Correa se topó con Ochoa, pero el encuentro se enturbió con la expulsión de Wakaso que vio la segunda amarilla tras un pisotón sobre el autor del único tanto del partido.
Con esta victoria, el Atlético continuará una jornada más en puestos de Champions y mira con optimismo para el siguiente duelo ante el Sevilla, precisamente al equipo que persigue. Mientras tanto, el Granada con esta derrota seguirá en puesto de descenso y rompe una racha de tres victorias consecutivas como local. Los de Lucas Alcaraz se jugarán la vida ante el Sporting en la próxima jornada.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...