Deportes
Europeos Atletismo

Ruth Beitia consigue en Belgrado su cuarta plata europea de pista cubierta

La cántabra se proclama subcampeona de Europa en el Kombank Arena con peores sensaciones de las que ha tenido el resto de la temporada claudicando ante una imparable Palsyte que ha superado los dos metros holgadamente

Ruth Beitia supera la barra en uno de sus saltos en Belgrado / Alexander Hassenstein (Getty Images)

Ruth Beitia supera la barra en uno de sus saltos en Belgrado

Belgrado

Ni ella tuvo su mejor día ni la medalla de oro estaba hoy a su alcance. Ruth Beitia se ha proclamado subcampeona de Europa en pista cubierta por cuarta vez, con una marca de 1.94 metros y por detrás de la lituana Airine Palsyte, que se ha elevado por encima de los dos metros en la mejor actuación de su vida.

"Ha ganado la mejor", ha dicho después en zona mixta. La cántabra ha tenido un concurso impecable en las primeras alturas, sin hacer ningún nulo mientras sus rivales iban cayendo. Para cuando el listón llegaba a 1.94 metros, ella saltaba a la primera, solvente y sabiendo que ya tenía la medalla de plata en el cuello. Dos centímetros más arriba, las cosas se han complicado y su nueva técnica de carrera lanzada no han sido suficientes para vencer a una imparable Palsyte, que terminaba saltando dos metros y un centímetro.

Ruth Beitia, tras fallar su último intento en Belgrado

Ruth Beitia, tras fallar su último intento en Belgrado / Alberto Pozas

Ruth Beitia, tras fallar su último intento en Belgrado

Ruth Beitia, tras fallar su último intento en Belgrado / Alberto Pozas

Para ganar, hubiera tenido que superar su propio récord de España a sus 37 años. Esta nueva medalla supone su cuarta plata en un euroindoor, acompañada de un oro y dos platas en la que es su octava participación europea.

La cántabra, en declaraciones a Carrusel Deportivo desde la zona mixta del Kombank Arena, se ha mostrado muy contenta por su triunfo continenta: "Es un honor".

Satisfacción también en el rostro de Ramón Torralbo, "la mitad de mis éxitos", como ella repite siempre que gana cualquier cosa. Orgulloso de su pupila, destaca que "ella lo pelea todo" y también que esta competición ha representado un auténtico cambio generacional, con Ruth siendo la única atleta participante nacida antes de la década de los noventa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00