Cine y TV
Paulina Rubio

'Tomatazo' judicial a España por no proteger el honor de Paulina Rubio

'Aquí hay tomate', 'Dónde estás corazón' y 'Crónicas marcianas', implicados en la sentencia del Tribunal Europeo

Paulina Rubio en los Premios Grammy 2017 / Getty

Madrid

Buenas noticias para Paulina Rubio. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España por no proteger a la cantante mexicana de graves acusaciones que vulneraban completamente su derecho al honor.

Concretamente, el órgano judicial hace referencia a todos esos comentarios que difundieron en 2005 tanto el antiguo manager del artista como colaboradores de ¿Dónde estás corazón?, Aquí hay tomate y Crónicas marcianas, y que atentaban directamente contra la intimidad de Paulina.

Chismes que dejaban entrever que la cantante había mantenido una relación homosexual con una "lesbiana muy conocida" o que animaba a su expareja a consumir drogas. Estas son algunas de las calumnias que impulsaron a Paulina Rubio a tomar medidas legales.

Sin embargo, la corte europea se ha visto obligada a actuar después de que el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Madrid no le diera la razón a la intérprete, alegando que "sus gustos sexuales no pertenecían a la esfera de su vida privada desde antes de la difusión de los tres programas".

Además, el fallo también señalaba que cuestionar la orientación sexual de una persona "no atenta al honor" y por tanto no resulta denigrante.

Por su parte, el Tribunal Europeo ha querido recordar al juzgado de Madrid que, aunque Paulina Rubio venda su vida privada cuando ella considere oportuno, eso no "da carta blanca" a las cadenas de televisión para vulnerar "toda protección contra los comentarios incontrolados sobre la vida privada de la interesada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00