El jefe de Google responde la carta de una niña de 7 años que le pedía trabajo
La pequeña, del condado británico de Hereford, escribió una carta al consejero de Google pidiéndole un trabajo y explicándole cuales son sus aspiraciones y sus logros. La sorpresa vino cuando el propio Sundar Pichai le contestó
Madrid
La carta de la niña no tiene desperdicio. Fue publicada por Business Insider y despliega toda una serie de argumentos muy convincentes para una nena de 7 años en favor de su petición de empleo.
La carta, que es la segunda que escribe la pequeña (la primera fue a Papá Noel las pasadas navidades) cuenta además de su interés por trabajar en el gigante de los buscadores por Internet que también estaría interesada en trabajar en una factoría de chocolate o nadar en las Olimpiadas, porque para eso va dos días a la semana a la piscina con su madre.
Dice que le gustan los ordenadores y que su padre le ha regalado una tablet en la que juega a un programa en el que tiene que mover un robot. La pequeña, que se llama Chloe Bridgewater, asegura que sus profesores están muy contentos con ella en el colegio, y así se lo han dicho a sus padres. Su interés en trabajar en Google, es entre otras cuestiones, es porque su padre le ha dicho que en las oficinas centrales de esa compañía se pueden subir en karts y sentarse en sacos de habas mientras se trabaja.
La niña recibió una respuesta del propio Sundar Pichai, según publica en Lindekin su padre, Andy Bridgewater, y desde entonces el asunto se ha convertido en algo viral. En el escrito Pichai le dice "creo que si continuas trabajando duro y siguiendo tus sueños, puedes llegar a ser lo que quieras, desde trabajar en Google hasta nadar en las Olimpiadas. Espero recibir tu solicitud para trabajar en Google cuando termines tus estudios". Y su padre ha escrito en Lindekin un post asegurando que Chloe está más decidida que nunca a trabajar duro en la escuela y poder conseguir algún día un trabajo en Google.
También le agradece que una persona tan ocupada como el consejero delegado de Google se haya tomado un tiempo para contestar a los sueños de una pequeña, aunque ella no es consciente de la importancia de la carta, como tampoco lo es de que para trabajar en Google hará falta algo más que conducir karts y echarse siestas en cojines con formas divertidas.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...