La Justicia da luz verde a BlaBlaCar
El juez entiende que este servicio no constituye competencia desleal, ya que su actividad no está regulada en la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre y se centra única y exclusivamente en el ámbito del transporte privado

La Justicia da luz verde a BlaBlaCar. / BlaBlaCar

Madrid
Un Juzgado de Madrid ha desestimado la demanda por competencia desleal que presentó la Confederación Española de Transporte en Autobús-Confebús contra Blablacar, al entender que esta plataforma de transporte de viajeros basada en la economía colaborativa no está sujeta a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT).
En la sentencia el magistrado afirma que "Blablacar ha generado una plataforma para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir determinados gastos". De este modo, continúa la sentencia, los conductores "no están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa o a una industria dedicada a este fin", por lo que no tendría lugar la competencia desleal. La resolución se puede recurrir en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial de Madrid.