Mueren 18 personas por fuertes tormentas en el Sudeste de Estados Unidos
Las tormentas azotaron los Estados de Georgia y Misisipi donde se reporta que docenas de personas se quedaron sin vivienda

Un tornado se aproxima al equipo de emergencia cerca de una casa que fue partida en la mitad por la fuerte tormenta / MARK WALLHEISER (EFE)

Al menos 18 personas fallecieron durante el pasado fin de semana por las fuertes tormentas eléctricas y tornados que azotaron el Sudeste de Estados Unidos, informaron las autoridades esté domingo. La zona más golpeada fue Cook County en Georgia que reportó 14 muertos seguida por Misisipi donde fallecieron otros cuatro.
El Gobernador de Georgia puso en alerta a siete de los municipios del Sur del Estado, donde los tornados se llevaron los tejados de varios edificios, tiraron árboles y llenaron los campos de escombros.
El gobernador instó "a todos los georgianos a que actúen con cautela y vigilancia para mantenerse seguros y evitar más pérdidas de vidas o lesiones”.
Los tornados en el Sur de Estados Unidos no son nada fuera de lo común. Durante la última década se han registrado 38 tan solo en los meses de enero.

La Fuerza Aréa revisa los escombros que dejo la fuerte tormenta / HANDOUT

La Fuerza Aréa revisa los escombros que dejo la fuerte tormenta / HANDOUT
El forense Tim Purvis dice que siguen buscando sobrevivientes. Purivs añade que la mitad de las 40 casas del parque del condado de Cook fueron destrozadas después de que el tornado pasara por ahí el domingo en la madrugada.
Sebon Burns, el máximo responsable del equipo de emergencia, dijo que continuarían buscando sobrevientas el lunes tras haber recibido nuevos reportes de daño material y heridos.
Mientras levantaba los escombros con un cabestrillo alrededor del brazo, Jenny Bullward, una habitante del condado de Cook, contemplaba lo que quedaba de la sala de su casa y partes de la cocina. “Es una terrible tragedia” dice Bullward, “pero todo esto puede ser remplazado. No podemos remplazar a nuestros seres queridos. Somos muy afortunados de estar vivos".