Deportes
Ivan Rakitic

El Barça y Rakitic se sientan a negociar la renovación

El Club quiere que Rakitic siga y Rakitic quiere seguir, pero las negociaciones serán largas porque las posturas económicas están alejadas por el momento

Rakitic celebra un gol durante un partido con el Barça / Getty

Rakitic celebra un gol durante un partido con el Barça

Barcelona

La renovación de Rakitic es uno de los objetivos de la dirección deportiva del Barça. El jugador croata acaba contrato en 2019 y el Barça ya se ha sentado con el jugador para tratar su ampliación. De momento las posturas están alejadas, algo que suele ser habitual en los primeros contactos de las renovaciones de los grandes jugadores.

Sin embargo hay algo que está claro: El Barça quiere que Rakitic siga y Rakitic quiere seguir en el Barça. Esa es la premisa fundamental de unas negociacines que apuntan a ser largas pero con final feliz. Las dos partes se han dado de tiempo hasta final de temporada para analizar la situación y continuar hablando. Hay tiempo porque Rakitic acaba contrato en 2019.

Rakitic: 'Quiero seguir muchos años aquí'

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rakitic es, de momento, el único jugador de todos los que tienen que renovar esta temporada que tiene una oferta formal, es decir, por escrito.

El Barça le ha ofrecido a Rakitic un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta 2022, subiéndole el salario porque lo considera un futbolista importante, que ha dado un gran rendimiento y que tiene recorrido en el club. Recordemos que Rakitic tiene 28 años.

Según han explicado las dos partes a la SER, la voluntad de club y jugador, es llegar a un acuerdo aunque reconocen que existen diferencias.

Es importante recalcar que la decisión de Luis Enrique de darle menos minutos en estas últimas semanas, no tiene nada que ver con su situación contractual. La decisión de Luis Enrique, como todas las que toma, ha estado puramente deportiva.

Por tanto, la renovación de Rakitic es una de las "patatas calientes" que tiene el club sobre la mesa. Queda tiempo porque acaba en 2019 pero la realidad es que la oferta del Barça, incremento salarial y hasta 2022, es considerada, de momento, como insuficiente.

Por ahora, el Barça tiene sobre la mesa cinco renovaciones por cerrar. Masip, Iniesta, Ter Stegen, Messi y Rakitic y desde el club creen que la más complicada será la de Rakitic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00