Ciencia y tecnología
NASA

La NASA muestra nuevas imágenes de Mimas, la 'Estrella de la Muerte' de Saturno

La nave espacial Cassini ha sacado la fotografía más detallada hasta la fecha de este satélite que guarda un gran parecido con la estación espacial de la saga de películas 'Star Wars'

El satélite Mimas fotografíado por la NASA. / NASA

Madrid

La NASA ha publicado recientemente una foto de la luna de Saturno Mimas, uno de los 62 satélites con órbitas segura del planeta. Se trata de la fotografía más detallada hasta la fecha de esta luna que guarda un gran parecido con la mítica 'Estrella de la Muerte', la estación espacial de 'Star Wars'.

Más información

Con motivo del estreno de la película 'Rogue One', en la que un grupo de rebeldes, capitaneados por la espía Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, tiene la complicada tarea de robarle los planos al Imperio Galáctico, la NASA ha decidido publicar esta fotografía que fue capturada por la nave espacial Cassini, quien sacó esta fotografía el pasado 22 de octubre a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas.

Nuevas imágenes sobre el cráter y el pico de Herschel

A pesar de ser descubierto en 1789 por astrónomo William Herschel, este satélite, que gira alrededor de Saturno en 22,5 horas, todavía esconde muchos secretos. Gracias a esta última foto, la más detallada hasta la fecha, se ha descubierto la apariencia real del cráter y el pico Herschel, nombrados en honor al astrónomo que descubrió

La Estrella de la Muerte junto al satélite de Saturno. / NASA

El cráter, que recrea la parábola del Superláser de la 'Estrella de la Muerte', cuenta con un diámetro de 139 kilómetros. También se distingue el pico de Herschel, que recrea el objetivo del Superláser, es casi tan alto como el monte Everest.

También comparado con Pac-Man

En 2010, la NASA publicaba imágenes sobre Mimas en el que comparaban al satélite con el personaje de videojuegos Pac-Man. Todo ello gracias a una fotografía térmica que mostraba cómo la luna contaba con regiones calientes inesperadas que se asemejan al popular personaje.

La fotografía térmica del satélite. / NASA

Mientras tanto, el cráter de Herschel, surgido a consecuencia de un impacto meteórico de un cuerpo de cerca de cinco kilómetros de diámetro a una velocidad de 31 kilómetros por segundo, representa los puntos que come Pac-Man.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00