Sánchez agradece la confianza de sus compañeros pero sigue sin aclarar si se presentará a las primarias
El exsecretario general del PSOE responde en Twitter a los militantes que pedían este martes que lidere "una alternativa"

LENIN NOLLY (EFE)

Madrid
El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez se reunieron este martes en Madrid para pedirle que encabece "una alternativa" en el partido que logre la "democratización" y apertura del PSOE, que "reconozca la pluralidad" de España y que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda.
Sánchez, por su parte, guardaba silencio y seguía sin aclarar si finalmente dará un paso al frente. Este miércoles, un día después, sí ha hablado en Twitter pero tampoco ha despejado la gran incógnita: "Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas".
Mientras, Pedro Sánchez va perdiendo apoyos por el camino. El secretario general del PSPV-PSOE de Valencia y diputado, José Luis Ábalos, señaló que Sánchez era consciente de esta reunión pero que no ha acudido. El diputado explicó que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero.