Crean un gadget que proyecta dibujos animados gracias al flash del teléfono móvil
El dispositivo creado por una exempleada de Google cuenta con varios cuentos clásicos, como 'Capercita Roja', 'Jack y las habichuelas mágicas' y 'El patito feo', entre otros
Bilbao
Debido a la afición de su hija de cuatro años por las sombras chinescas, la ex empleada de Google Natalie Rebot ha decidido crear un 'gadget' que funciona a modo de proyector y que muestra imágenes de distintos cuentos infantiles.
Más información
Las diapositivas proyectadas por Moonlite, nombre con el que se conoce al gadget diseñado por Rebot, sirven de acompañamiento a cada una de las historias de las que dispone este dispositivo, que podrán ser reproducidas tanto en el techo como en la pared de la habitación gracias al flash del teléfono móvil.
Desde cuentos clásicos hasta historias originales y educativas
Cada una de las ruedas de diapositivas, que se acoplan al flash del smartphone, cuenta una historia. Desde clásicos como 'Capercita Roja', 'Jack y las habichuelas mágicas' o 'El patito feo' hasta historias originales y educativas.
El gadget Moonline también está compuesto de una aplicación móvil en la que el encargado de contar el cuento podrá encontrar diversos recursos de sonido para cada una de las historias. Esta app también incluye la letra del cuento, por lo que podrás relatar las aventuras de los personajes favoritos de los más pequeños desde el propio teléfono móvil al mismo tiempo que los niños ven proyectadas sus imágenes sobre el techo o la pared de casa.
Saldrá a la venta por 33 euros
Por el momento, el proyecto de Rebot busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. No obstante, la creadora del proyector ya ha conseguido más de 144.000 dólares, unos 110.000 euros, para el desarrollo de este gadget. Se trata de una cantidad de dinero mucho mayor a la esperada puesto que, al comienzo de la campaña, Rebot buscaba 20.000 dólares para la financiación del producto.
Gracias a ello, Moonlite se hará realidad. Por el momento, tal y como asegura Rebot, este dispositivo es tan solo compatible con los modelos de iPhone 6, 6Plus, 6S, 6S+, 7, 7Plus y con Samsung Galaxy S6 y S7. No obstante, la creadora de Moonlite ha asegurado que ya están trabajando para incluir el soporte en nuevos dispositivos.
Desde el primer día de lanzamiento, este dispositivo tan solo ofrecerá historias en inglés. A pesar de ello, se espera que para mediados de 2017 este gadget se renueve y ofrezca la posibilidad de ofrecer cuentos en español, chino mandarín, alemán y francés.
En lo que respecta a su precio de lanzamiento, Rebot ha confirmado que el pack de inicio de Moonlite, que constará del proyector y de dos historias, saldrá a la venta por 35 dólares, unos 33 euros. A partir de entonces, cada historia tendrá un coste de entre 6,99 y 9,99 dólares, cerca de diez euros.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...