Una lotería para ayudar a los huérfanos de la violencia de género
Diez personalidades de diferentes sectores de la sociedad amadrinan un número de la lotería del niño de la mano de las becas Fiscal Soledad Cazorla

CADENA SER

Madrid
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto lanza la lotería de la Madrina para ayudar a los huérfanos de la violencia de género. Diez personalidades relevantes de diferentes sectores de la sociedad, como Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno o el padre Ángel, amadrinan un número de la lotería del niño.
La Lotería de la Madrina es una plataforma de Lotería Solidaría, cuyo fin es ayudar a los huérfanos de madre por violencia de género. La venta de los décimos se realiza a través de PlayLoterias, canal oficial de servicios online de la Administración Loterías Carlos III.
Jugar un décimo de La Lotería de la Madrina tiene una única condición: donar 10 euros por cada décimo agraciado con uno de los 3 reintegros del sorteo. Todos los donativos irán destinados íntegramente a financiar Becas de Estudio.
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, para la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que atentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada controla la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.
El desarrollo de estas becas pretende, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino también continuar con su compromiso y labor. Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos en edad escolar.
La concesión de las ayudas estará a cargo del Comité de Selección compuesto por representantes de la familia Soledad Cazorla Prieto, del Patronato de Fundación Mujeres y de personas expertas independientes. La gestión de las ayudas y solicitudes estará a cargo de la Secretaría técnica del Fondo, coordinada por la dirección de la Fundación Mujeres.