Deportes
ACB

Rice regala una exhibición al Palau

El Barcelona firmó uno de los mejores partidos de la temporada al ganar por más de 12 puntos al Valencia Basket

El base norteamericano del Barcelona Lassa Tyrese Rice con el balón ante el escolta francés del Valencia Basket Antoine Diot. / Alejandro García (EFE)

El base norteamericano del Barcelona Lassa Tyrese Rice con el balón ante el escolta francés del Valencia Basket Antoine Diot.

El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellmann, lideró el triunfo (94-82) del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa.

  • ficha técnica

Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.

Su acierto, además, sirvió para romper el partido definitivamente al final del tercer cuarto, cuando el Valencia Basket, que tuvo una actuación muy irregular, parecía reengancharse al mismo. El Palau se puso en pie para ovacionarle cuando Bartzokas le dio el merecido descanso a dos minutos del final del encuentro.

El inicio del encuentro fue un duelo anotador entre los bases de ambos equipo. Tyrese Rice daba la réplica a Antoine Diot, mientras que Juan Carlos Navarro anotaba el triple que lo convierte en el cuarto máximo anotador de la historia del baloncesto español para mantener la igualdad en el luminoso (16-16, min. 8).

La entrada a pista de Joey Dorsey por Ante Tomic supuso un punto de inflexión en el juego de los azulgranas, que pasaron a dominar el partido con relativa comodidad ante un rival que fue perdiendo frescura y acierto en su juego con el paso de los minutos.

El pívot norteamericano elevó el nivel defensivo de los azulgranas bajo su tablero y sus puntos, junto a dos triples consecutivos de Navarro y Doellmann abrieron la primera brecha en el marcador (23-16, min. 9).

El ala pívot norteamericano del Barcelona Lassa Justin Doellman con el balón ante los jugadores del Valencia Basket Romain Sato y Luke Sikma.

El ala pívot norteamericano del Barcelona Lassa Justin Doellman con el balón ante los jugadores del Valencia Basket Romain Sato y Luke Sikma. / Alejandro García

El ala pívot norteamericano del Barcelona Lassa Justin Doellman con el balón ante los jugadores del Valencia Basket Romain Sato y Luke Sikma.

El ala pívot norteamericano del Barcelona Lassa Justin Doellman con el balón ante los jugadores del Valencia Basket Romain Sato y Luke Sikma. / Alejandro García

El Valencia Basket perdió en el segundo cuarto la puntería en el tiro exterior que había tenido en el inicio del choque. Buena culpa de ello lo tuvo la buena defensa de Renfroe, Koponen y Oleson sobre el perímetro taronja.

Solo tres de los ataques valencianos finalizaron en canasta de dos en todo el segundo cuarto, para acabar con solo diez tantos. El Barcelona con un Dorsey que siguió sumando hasta que cometió su tercera falta personal dominaba el partido sin apenas apuros (31-22, min. 14).

Will Thomas cogió el testigo anotador de Bojan Dubljevic y el equipo valenciano recortó la diferencia (35-29, min. 19), pero fue una reacción en falso.

Dos triples de Rice y Oleson, y una canasta de Doellmann, el mejor de los azulgranas en el primer tiempo con 11 puntos, llevaron al Barcelona Lassa a su máxima diferencia coincidiendo con el descanso (44-30).

El Valencia Basket se recuperó, aparentemente, en el inicio del tercer cuarto con un Luke Sikma certero en el tiro (46-38, min. 23). El Barcelona reaccionó de la mano de Ante Tomic y Claver pero no parecía sentirse cómodo ante la agresividad defensiva de su rival.

Los de Pedro Martínez aprovecharon algunas imprecisiones de los azulgranas para estrechar la diferencia, con San Emeterio como jugador más resolutivo (59-56, min. 28).

Pero nuevamente se le atragantó el minuto y medio final del cuarto al Valencia Basket. Tyrese Rice emergió para anotar dos triples consecutivos que pararon la reacción visitante en seco. La racha azulgrana desde los 6,75 la completaron Doellman y de nuevo Rice para poder afrontar el último cuarto con una cómoda renta (71-58).

El equipo valenciano no reaccionó tras el parcial de 12-2 recibido en ese fatídico minuto y medio y el Barcelona ahondó en la herida con dos nuevos triples de Rice y Oleson que finiquitaron el encuentro (79-60, min. 32).

Los azulgranas llegaron a disponer de una máxima diferencia de 20 puntos (82-62) a cinco minutos de la conclusión y sellaron una victoria que debe elevar su confianza de cara a sus próximos compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00