Ni pepinos, ni calabacines: un producto del mercado que no es lo que imaginas
La cocinera valenciana Begoña Rodrigo ha retado a sus seguidores de Instagram con esta foto
Madrid
Ha llovido mucho desde que a alguien se le ocurrió la adivinanza "oro parece, plata no es". Ahora, en tiempos de Instagram, las adivinanzas han evolucionado pero, si no damos con la respuesta correcta, siguen generando la misma frustración.
La cocinera valenciana Begoña Rodrigo, chef de La Salita, ha retado a sus seguidores de Twitter e Instagram con la imagen de un producto adquirido en el Mercat Central de Valencia, pero que no es lo que parece:
La respuesta más obvia pasaría por unos pepinos o unos calabacines, seguramente, así que algunos de sus seguidores han preferido jugársela con "pepinillos", "finger lime" o "caviar cítrico". Pero no, la respuesta correcta, como otros sí han adivinado, es que son aguacates dátil.
"Los compré en un puesto en el que suelen vender productos latinoamericanos", explica la cocinera. "Tienen la piel muy fina y por dentro son muy cremosos. ¡Perfectos para un aperitivo o para un cóctel de marisco! Muy ricos, con mucho sabor y muy perfumados".
En su publicación de Instagram, Begoña Rodrigo también hace referencia a los juegos que suelen plantear en la misma red social sus colegas Germán Carrizo y Carito Lourenço, del espacio valenciano Fierro: