Condena de más de tres años por autoadoctrinarse en el yihadismo
La Audiencia Nacional condena a tres años y medio de cárcel a un ciudadano argelino residente en Bilbao acusado de autoadoctrinarse en los postulados de DAESH a través de internet
Madrid
La Audiencia Nacional ha decidido condenar a tres años y medio de prisión a un ciudadano argelino residente en Bilbao por autoadictrinarse en los postulados de DAESH y del yihadismo radical a través de internet. En la segunda sentencia de estas características, los jueces le consideran culpable de un delito de adoctrinamiento pasivo y además de la condena de cárcel también le impone otros cuatro de libertad vigilada.
Según la sentencia de la sección segunda de la Sala de lo Penal, este hombre - un argelino de 31 años residente en el barrio de San Francisco de Bilbao - se fue radicalizando a medida que acumulaba en su ordenador más de 150 fotografías: imágenes de guerra y también de líderes de movimientos terroristas como Osama Bin-Laden, el autoproclamado líder de DAESH o incluso del líder de Boko Haram. Abrió una página en Facebook en la que, entre otras cosas, que "van a venir ejércitos de luchadores que esperan la guerra contra Israel".
Su radicalización, además, vino acompañada de un viaje a Níger y sus visitas a una mezquita de Barakaldo.
Segunda condena
Se trata de la segunda sentencia dictada por la Audiencia Nacional en un caso de autoadoctrinamiento en postulados yihadistas: hace dos semanas un joven de 24 años detenido en Donosti fue condenado a dos años y medio de cárcel por, entre otras cosas, compartir vídeos de contenido radical por internet.