Zoido destaca que la operación en Francia ha evitado que ETA destruya pruebas sobre su actividad delictiva
Insiste en que el Gobierno solo espera de la banda terrorista que "pida perdón" y colabore con la Justicia
Baeza
El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha destacado que la operación de la Guardia Civil de este viernes por la noche ha permitido intervenir un "importante" arsenal de ETA, evitando que la banda destruya pruebas que considera relevantes para las investigaciones judiciales de hechos delictivos relacionados con la banda.
Antes de participar en el acto de jura de suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), presidido por el jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy; Zoido ha puesto en valor la "gran colaboración" que existe entre Francia y España para "seguir aplicando el Estado de Derecho".
El titular de Interior ha destacado igualmente la relevancia de este tipo de operaciones para "no favorecer cualquier tipo de argumentación" de los terroristas, en referencia al intento de ETA de escenificar una entrega de armas a la que se niegan tanto España como Francia.
Zoido, que ha explicado que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha insistido insistido en que sólo esperan de la banda terrorista que "pida perdón" y colabore con los tribunales.