La Guardia Civil recuerda qué puedes beber antes de dar positivo por alcohol
La absorción del alcohol es más lenta en bebidas fermentadas, como la cerveza o el vino, que en las destiladas, como la ginebra, el ron o el whisky


Madrid
El mejor resultado en un control de alcoholemia siempre es cero, pero ante la cercanía de las fiestas navideñas la Guardia Civil recuerda las tasas de alcoholemia de las bebidas más habituales para que seamos conscientes de cuándo podemos pasar el límite del alcohol permitido.
Así, dos tercios (0,33 litros) de cerveza provocarán con toda seguridad que las mujeres den positivo y, en el caso de los hombres, muy probablemente.
En el caso del vino, con tres vasos los hombres sobrepasarán la tasa permitida (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o 0,25 miligramos por litro de aire expirado) y las mujeres, con solo uno.
Un combinado es positivo asegurado en el caso de ellas.
La DGT recuerda además que la absorción del alcohol depende directamente de la velocidad a la que bebas: cuanto más rápido tomes la bebida, mayor será la velocidad de absorción y la cantidad total de alcohol que pase a la sangre. La absorción del alcohol es más lenta en bebidas fermentadas, como la cerveza o el vino, que en las destiladas, como la ginebra, el ron o el whisky. Además, el alcohol tomado junto a bebidas gaseosas, como la tónica o ciertas bebidas de cola, o tomada caliente puede favorecer la rapidez de aparición de la alcoholemia.