Piqué: "Aun podemos darle la vuelta a la Liga"
Varios jugadores del Barcelona han hablado tras el Clásico y todos han coincidido en que "la Liga es muy larga"

Gerard Piqué aplaude a la grada tras el Clásico. / David Ramos (Getty Images)

Tras el empate a uno entre el Barcelona y Real Madrid, varios jugadores blaugranas fueron los que hablaron ante los medios de comunicación. Uno de ellos fue Gerard Piqué que dejó claro que "aun podemos darle la vuelta a la Liga" a pesar de la diferencia de seis puntos que hay entre uno y otro equipo.
El central destacó que "hay que mantener la tranquilidad". "Hemos competido bien los 90 minutos, que es importante, y hemos jugado bien a ratos, pero al final depende de nosotros. Si competimos como hoy, aun podemos darle la vuelta a la Liga", ha argumentado.
Asimismo, el '3' azulgrana añadió que "si jugamos a nuestro mejor nivel, somos imparables. Y siento, de verdad, que a esta Liga le podemos dar la vuelta. Es muy larga y aun queda mucho".
"Hemos hecho méritos para ganar"
El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, que volvió tras lesión, aseguró que el equipo hizo "méritos" para sumar los tres puntos. "La sensación es mala tras el gol en el último minuto, pero más allá de esa situación final creo que hemos hecho méritos para ganar y en lo general hemos estado mejor para ganar, pero ellos en esas situaciones son muy poderosos", explicó.
"Si fuésemos los líderes, tendríamos que ir a ganar todos los partidos igualmente. Hay que mejorar, superarnos en cada partido para optar al final todos los títulos. Esto es una carrera larga y a partir de ahí el que llegue mejor será el que saldrá ganador", concluyó.
"La Liga es muy larga"
Rakitic sigue en la misma línea que su compañero Piqué: "No hace falta machacarnos. La idea ha sido muy buena, tuvimos controlado el clásico. Estuvimos cerca del segundo (...) La Liga es muy larga y aun tienen que pasar muchas cosas".
Pese a ser sustituido por Iniesta en la segunda mitad, el croata no se siente señalado pero asume que "hubiera querido hacer mucho más en el partido". "Ha sido una decisión del técnico y yo siempre le agradezco la confianza", continuó.