Ciencia y tecnología | Actualidad
Escritura

El cuaderno del futuro: un lector de tinta electrónica sobre el que se puede pintar

ReMarkable es un lector de tinta electrónica que trata de convertirse en el cuaderno del futuro gracias a la posibilidad de pintar sobre él

Madrid

El lector de tinta electrónica reMarkable busca situar al sector de los lectores digitales en un nuevo nivel. Este ambicioso proyecto quiere llevar al ostracismo a los antiguos cuadernos de papel y convertirse en el primer cuaderno electrónico del mercado.

Más información

Para ello, reMarkable ofrece, a todas aquellas personas que hayan pagado 375 dólares por él, unos 353 euros, la posibilidad de escribir y dibujar sobre él. Otros, como Sony, también apostaron por los cuadernos digitales en el pasado. No obstante, nunca llegó a establecerse en el mercado por culpa, en gran medida, de su alto coste, alrededor de 800 euros.

Una pantalla sensible al tacto

Este lector de 10,3 pulgadas, bastante más grande que los lectores electrónicos tradicionales, cuenta con una resolución de pantalla de 1.872 x 1.404 píxeles y una densidad de 226 píxels por pulgada. Con el objetivo de hacer de este dispositivo un lector más resistente, los desarrolladores han optado por construir el frontal de la pantalla de plástico y no de cristal, como el resto de dispositivos.

El lector permitirá la oportunidad de pintar o escribir sobre la pantalla.

El lector permitirá la oportunidad de pintar o escribir sobre la pantalla. / reMarkable

El lector permitirá la oportunidad de pintar o escribir sobre la pantalla.

El lector permitirá la oportunidad de pintar o escribir sobre la pantalla. / reMarkable

Además, la pantalla de tinta electrónica es sensible tanto al tacto de nuestras manos como al de un lápiz, con el que se podrá sacar el mayor partido del producto. La pantalla reconoce hasta 2048 niveles de presión que se aprovecha, sobre todo, mediante el lápiz que incorpora el dispositivo. Por lo tanto, gracias a esta pantalla, todos aquellos que adquieran reMarkable podrán tanto dibujar y escribir sobre el lector y que el sistema reconozca el texto que hemos escrito sobre la pantalla.

El e-reader del futuro

Este lector de tinta electrónica pesa 350 gramos y cuenta con una memoria RAM de 512 MB y 8 GB de almacenamiento. Además se trata de un dispositivo capaz de soportar todo tipo de formatos: desde PDF hasta ePUB.

Por lo tanto, se considera que reMarkable es el e-reader del futuro y un dispositivo que puede poner en peligro a los tradicionales cuadernos. El principal inconveniente de este lector es su alto precio. No obstante, en caso de que la competencia trate de seguir sus pasos, es probable que comiencen a desarrollar este tipo de lectores de una forma más económica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00