Ocio y cultura
Los 40 Music Awards

'Los 40' Music Awards: la gran fiesta de la música, en directo en múltiples plataformas

El evento será de nuevo el mayor acontecimiento musical multipantalla del año

El jueves 1 de diciembre, disfruta en directo de la gala y su alfombra en las webs de 'Los40.com' en los 11 países donde está presente, 'Los 40', 'Los 40' TV, 'Los 40' España, el canal de televisión Divinity y las redes sociales de 'Los 40'

Además, el evento será retransmitido por televisión en 14 países de América Latina a través del canal HTV de Turner y de los canales de televisión del grupo Albavisión

Telecinco emitirá una redifusión de la gala el martes 6, a las 11 horas.

El cantante británico Robbie Williams posa durante una sesión de fotos en Sídney (Australia) / DAVID MOIR EFE

España

Los 40 celebran este jueves 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona Los 40 Music Awards. Un cartel de lujo, con grandes nombres nacionales e internacionales, acompaña a la que será la edición más especial de los premios anuales de Los 40, con la que la emisora pone el broche de oro a su 50 aniversario. Habrá que esperar hasta el jueves para vivir la que será la gala más espectacular de la historia de Los 40, pero se puede avanzar que será vibrante, emocionante y llena de giros y momentos inesperados. El actor Santi Millán será el conductor de esta gran fiesta, quien además contará con la ayuda de los locutores de Los 40 y de un gran número de rostros conocidos de la música, el cine y la televisión, encargados de entregar los diferentes galardones a los artistas nominados.

Más información

Actuaciones

Robbie Williams, Maluma, Maná, Juanes, Jason Derulo, Dani Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, Leiva, J. Balvin, Fangoria, Juan Magán, Morat, Sidonie, Miss Caffeina, Kungs y Little Mix actuarán durante Los 40 Music Awards.

La alfombra

En Los 40 Music Awards se darán cita un gran número de rostros conocidos, encargados muchos de ellos de entregar varios premios. 

Shakira, Carlos Vives, Miguel Bosé, Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Ana Fernández, Peter Vives, Aina y Marc Clotet, Jesús Castro, Miguel Bernardeau, Bebe, José Corbacho, Kira Miró, Pablo López, Eva Amaral, Malena Costa, Macarena Gómez y Juan Carlos Navarro desfilarán por la alfombra de Los 40 Music Awards, en la que posará también el doctor Bonaventura Clotet (Fundación Lucha contra el Sida).

El presentador

Santi Millán afirma que se está preparando a conciencia para este evento y se declara un auténtico groupie. En una entrevista para Los40.com, ha declarado: "Voy a salir al escenario con mucho ritmo. ¡Vais a alucinar! Estos premios tienen tantas y tan buenas actuaciones además de unos candidatos tan y tan potentes que incluso yo voy a tener que dosificarme. Me he propuesto ser el que más disfrute de esta gran noche. ¡Espero que ese disfrute sea extremadamente contagioso!"

Santi Millán es uno de los personajes más polifacéticos de nuestro país, sin duda un presentador estrella para esta gran noche de Los 40.

Los nominados 

Los 40 Music Awards reconocen el trabajo de los artistas más destacados del año y son el máximo referente en la industria musical en España y Latinoamérica. En esta edición encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno Manuel Carrasco, Enrique Iglesias, Leiva, Adele, Coldplay y Justin Bieber seguidos por Dani Martín, Drake, Fangoria, Jennifer Lopez, Love of Lesbian, Morat y Sia que cuentan con tres. Con dos nominaciones Carlos Vives, David Guetta, J Balvin, Maluma y Miss Caffeina y completan la lista los siguientes artistas con una nominación: U2, Beyoncé, Maná, Juanes, OneRepublic, Juan Magan, Pablo López, The Chainsmokers, Lukas Graham, Twenty One Pilots, Sidonie, Supersubmarina, Sidecars, Ana Mena, Marlon, Naughty Boy, Kungs, Nelou y Furious Monkey House.

Con motivo del 50 aniversario de Los 40 nace una nueva categoría, Golden Music Awards, que este año reconocerá las carreras de Robbie Williams, Michael Bublé, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria. Todos ellos grandes nombres de la música que han acompañado a LOS40 a lo largo de su historia. La lista completa de nominados.

La retransmisión en televisión

La alfombra

Óscar Martínez y Gema Hurtado estarán al frente del programa especial que Los 40 TV emitirá a partir de las 19:00 horas para contar la entrada de invitados a Los 40 Music Awards. Cazamariposas (Divinity) realizará también conexiones en directo desde el plató con el Palau Sant Jordi, que contará con un presentador a pie de alfombra para poder contar al detalle todo lo que esté ocurriendo.

La gala

La gala comenzará a las 20:00 horas y podrá seguirse en riguroso directo en Los 40 TV y Divinity. Telecinco emitirá una redifusión de la gala el martes 6 a las 11 horas.

Retransmisión internacional

La entrega anual de los premios de Los 40 será retransmitida por televisión en 14 países de América Latina a través del canal HTV de Turner y de los canales del grupo Albavisión.

Los 40

Jorge Sánchez y Felix Castillo serán los encargados de comentar la gala en directo desde las ondas.

Los40.com

En la web de los 11 países donde están presentes Los 40 se podrá seguir en directo la alfombra desde las 19:00 horas y la gala a partir de las 20:00 horas.

Cámara #sinfiltro

De forma simultánea Uri Sabat y el equipo de Radiotubers contarán todo lo que está ocurriendo en la gala fuera de las cámaras y ofrecerá entrevistas con los premiados e invitados así como otros contenidos exclusivos desde el backstage de Los 40 Music Awards.

Podrá seguirse en Facebook Live en el perfil de LOS40 y en Los40.com desde las 19:57 a las 24:00 horas.

Redes sociales

Las redes sociales de Los 40 también seguirán todos los detalles de Los 40 Music Awards desde un ángulo más divertido e informal. Y además, a las 18:30 horas, a través de Facebook Live, Álex Padilla y Adriano Moreno, los desenfadados community managers del programa Anda ya, acercarán a los seguidores de Los 40 los primeros momentos de la alfombra. A través de esta aplicación se vivirá también la reñida y esperada final de Aygotubers, el concurso que la cadena y Toyota Aygo impulsaron semanas pasadas para buscar el nuevo locutor de Los 40.

Causa social

Los 40 Music Awards continúan con su vocación solidaria. En esta edición, Los 40 se vuelcan con la Fundación Lucha contra el Sida, apoyo que se ha materializado en una campaña dirigida a la gente joven, con iniciativas destinadas a la prevención y a la concienciación sobre la transmisión del virus VIH, primer paso para borrar la huella de esta enfermedad. Asimismo, parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala de los premios, que coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, será donada a la prestigiosa fundación creada y presidida por el doctor Bonaventura Clotet. Los 40 contarán ese día con la presencia de Miguel Bosé, embajador y colaborador activo de la fundación y de la lucha contra el SIDA.

Los 40 Music Awards, en cifras

  • 90.000 vatios de sonido para hacer vibrar a los 18.000 asistentes. 14 cámaras grabarán la gala.
  • Varias sobre grúas y hasta un spider para lograr planos espectaculares. Iluminación: 220 aparatos móviles de última generación para todo el recinto.
  • Escenario activado por 160 motores. 400m2 de pantallas de video, el equivalente a la superficie que ocuparían 15 Guernicas de Picasso juntos.
  • Se retransmitirá por televisión a los 11 países de la marca 40.
  • El escenario medirá 1.200m2, como casi tres canchas de baloncesto.
  • Seis días de montaje y 150 personas de seguridad en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
  • Más de 1.000 habitaciones de hotel reservadas en la Ciudad Condal.
  • 460 toneladas de material transportadas en 30 tráileres.

Cifras espectaculares para un evento único. Los que prefieran asistir como público todavía tienen la oportunidad de hacerse con una entrada en Los40.com y en Ticketmaster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00