Podemos organiza marchas contra la pobreza energética en varias ciudades
Las movilizaciones se han producido a raíz de que una anciana muriese quemada por usar velas después de que Gas Natural le cortase la luz
En Zaragoza, Íñigo Errejón ha calificado como "débil" al Ejecutivo de Rajoy por intentar limitar la acción de los grupos de la oposición en el Parlamento
Madrid
Podemos ha organizado concentraciones en varias ciudades españolas, en protesta por la pobreza energética, después de que esta semana Rosa, una anciana de Reus, muriese quemada por las velas con las que alumbraba su casa, después de que Gas Natural le cortase la luz por impago.
Iglesias y Garzón en Madrid
Los secretarios generales de Podemos e Izquierda Unida, han liderado la protesta en la capital. Después de concentrarse ante la sede general de Gas Natural en la ciudad, Alberto Garzón ha aseverado que "las políticas de las grandes empresas pueden implicar la muerte de ciudadanos de nuestro país". Iglesias por su parte, ha afirmado que se manifiestan porque "no se puede consentir que haya españoles a los que este invierno se les corte la luz y la calefacción".
Errejón y Echenique en Zaragoza
Tras la convocatoria contra la pobreza energética en la capital aragonesa, el secretario político de Podemos íñigo Errejón, ha presentado una conferencia ante la asamblea del partido junto al secretario de organización Pablo Echenique.
Echenique ha criticado la iniciativa del Gobierno con la que pretende mermar la capacidad legislativa de la oposición en el Congreso de los Diputados, remitiendo sus iniciativas al Tribunal Constitucional. Para el dirigente de Podemos, el Ejecutivo demuestra ser "débil" por intentar limitar las funciones de la Cámara Baja, y le recuerda que las alianzas de los grupos parlamentarios para sacar leyes adelante, forma parte de la democracia.
Echenique, ha cargado contra las empresas que ofertan energía, afirmando que "no cumplen con sus obligaciones" tributarias ni con la ley. Además, ha criticado las puertas giratorias, mediante las que algunos expresidentes del gobierno han podido ocupar puestos de responsabilidad en empresas de este tipo.