Simeone: “El Madrid fue mejor durante mucho tiempo pero hoy competimos a la par”
El técnico argentino reconoce que las distancia entre su equipo y el Real Madrid se ha reducido en los últimos años

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Marid. / Javier Lopez (EFE)

Madrid
Diego Pablo Simeone reconoce que las distancias entre su equipo y el Real Madrid se han reducido tanto que las fuerzas están prácticamente igualadas. Las razones que explican el cambio para el argentino son “insistir, confiar en nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y, sobre todo, nuestros defectos, saber que hubo mucho tiempo en que fueron mejores que nosotros y hoy competimos seguramente a la par de ellos. Un partido está claro que no es una Liga; un partido es un partido" ha indicado.
Simeone quiere hacer valer el factor sentimental que envolverá el partido por ser el último derbi en el Vicente Calderón y sacar partido de ello: "Lo que nos importa más del partido de mañana es cómo entrar en el encuentro y cómo interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa y ojalá que podamos todos vivirlo con esa situación de estar juntos y de poder rendir en las formas que pide el partido. Después, estar a seis, a tres o a nueve puntos sinceramente no tiene ningún tipo de valor en este momento" ha afirmado.
Antoine Griezmann ha entrenado con el resto del equipo por segundo día consecutivo y estará para el partido. "Está haciendo un esfuerzo muy grande para estar en el partido” ha asegurado el técnico mientras que no ha querido desvelar la posición de Koke para el partido y se ha limitado a decir que “No tengo decidido si va a jugar en la banda derecha, de segundo delantero, en la banda izquierda... Porque posiblemente nos pueda dar cosas muy importantes en todos los lugares y considero que siempre su presencia dentro del equipo es fundamental para nuestro juego".
Simeone ha destacado la racha positiva del Real Madrid como prueba de la dificultad que presenta el partido: “Mañana vamos a enfrentar a un equipo que hace 28 partidos que no pierde y eso habla muy bien del entrenador, de los futbolistas y de todo lo que han generado en ese último tiempo” ha reconocido.