La cita que disgusta a Zidane
El entrenador francés sólo conoce la derrota en Liga como técnico ante el Atlético de Madrid

Primer plano de Zinedine Zidane / GETTY

Madrid
Zidane se sentó en el banquillo del Real Madrid como mandamás por primera vez recién comenzado el año. Debutó en Mestalla con un empate que hizo dudar a más de uno si no había sido demasiado osado optar por un novato, por muy Zidane que se llamase.

Griezmann lucha con Isco por una pelota / GETTY

Griezmann lucha con Isco por una pelota / GETTY
Cuando aún buscaba el francés su forma en el asiento del banquillo, llegó el Bernabéu el Atlético de Madrid, rival ante el que, por cierto, comenzó a resquebrajarse el proyecto Benítez. Y con el equipo del Cholo, conoció Zidane lo que es una derrota en Liga. La primera y la única hasta ahora. Aquel 28 de febrero, un solitario gol de Griezmann tumbó al equipo blanco.
Los números desde entonces, lo del juego y su famosa intensidad ya es otra cosa, están del lado del técnico francés. 20 victorias y tres empates. Pero este sábado vuelve a cruzarse en el camino el equipo rocoso del Cholo Simeone -al que el Madrid superó en la final de Champions ‘in extremis’, en la tanda de penaltis-.
Para este nuevo envite ante el equipo rojiblanco Zidane tendrá que idear un equipo sin Kroos ni Pepe, dos de sus titularísimos. Totalmente descartado está el alemán, de baja por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Y Pepe fuerza aunque es practicamente imposible que llegue, porque a cuatro días del partido aún no ha tocado balón. Igual está Casemiro, con más ganas que posibilidades reales. Llegan justos también Ramos, Modric, Kovacic y Benzema, aunque parece que todos jugarán de inicio.
En el otro bando, el quebradero de cabeza para Simeone era Griezmann, que este martes saltó al césped aunque tan sólo a hacer carrera continua.