Gasol vuelve a ser decisivo ante Miami
El español brilló en la victoria de los Spurts frente a los Miami Heat en una noche en la que también destacó Marc Gasol con los Grizzlies, que ganaron en Utah
Los hermanos Gasol han colaborado con buenas actuaciones a los triunfos de sus respectivos equipos, Marc con su tope anotador de la temporada para Memphis Grizzlies (22 puntos) y Pau rozando el doble-doble con San Antonio Spurs (12 y 8 rebotes), en una noche de contrastes para la delegación española en la NBA con tres victorias y tres derrotas.
En Utah, los Grizzlies se llevaron una ajustada victoria frente a los Jazz (96-102) que les permite equilibrar su balance del curso (5-5). Marc Gasol fue el mejor de su equipo con 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo y volvió a entenderse a la perfección con el base Mike Conley (18 y 7 asistencias).
También fue ajustada la victoria de los Spurs frente a Miami Heat (94-90), a pesar de que rozaron los 20 puntos de ventaja justo antes del descanso (53-35). Pau Gasol disputó 31 minutos y rayó a buen nivel para contribuir con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón frente a un adversario que se empleó con dureza en defensa.
La noche de los españoles en la NBA
Marc Gasol: 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo.
Pau Gasol: 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
Serge Ibaka: 6 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.
Sergio Rodríguez: 2 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes.
Álex Abrines: 5 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.
Willy Hernangómez: 4 puntos y 6 rebotes.