El PSOE descarta una abstención a los presupuestos y votará en contra
"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", afirma el portavoz socialista Antonio Hernando
El PP insiste en que la elaboración de las cuentas públicas será consensuada con los grupos

El portavoz parlamentario del PSOE Antonio Hernando. / Kiko Huesca (EFE)

Madrid
El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha descartado abstenerse frente al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha insistido en que no lo apoyará porque serán continuistas.
Más información
"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.
Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría "para levantar este veto". "Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", ha afirmado.
Preguntado por su papel en la crisis del PSOE, Antonio Hernando ha explicado que las organizaciones son más importantes que las personas y que se siente "tranquilo y sereno" con su actuación.
El PP quiere un presupuesto "consensuado" con los grupos parlamentarios
El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistido en que el diálogo y la negociación estará presente en la presentación del techo de gasto y de los presupuestos, y ha insistido en que el Gobierno trabaja en un calendario para tener las cuentas de 2017 "lo más rápido posible".
"Hay que ver los posibles cambios presupuestarios vinculados a la nueva estructura gubernamental y que los nuevos ministros revisen las cuentas y ajustarlas", ha señalado.