Llega a España el ‘Dash Button’, el botón de ‘compra rápida’ de Amazon
El dispositivo se pega en las paredes o armarios de casa y se recomienda para productos habituales como papel higiénico o jabón de lavadora

undefinedAmazon
Si son las seis de la tarde de un domingo y no le apetece mucho acercarse al ‘súper’ para comprar comida para el perro, café, cuchillas de afeitar o jabón para la lavadora, Amazón ofrece desde hoy un nuevo servicio para realizar compras instantáneas con entrega en un plazo máximo de 24 horas. Hablamos del ‘Dash Button’, un nuevo botón inteligente situado en lugares estratégicos de la casa que permite ordenar productos habituales que hayamos programado previamente en el listado de Amazon de nuestro ordenador, tablet o móvil.
El director de comunicación y marketing de la compañía en España, Adam Sedo, asegura a la SER que este nuevo botón conectado “está recomendado para los productos que usamos habitualmente como café, pañales para los bebés, detergente para la lavadora o cuchillas de afeitar”.
El servicio de compra está disponible desde hoy para decenas de marcas como Fairy, Mero, Dodot, Guillette, Pompadour, Ariel o L’Oreal. Para usar estos dispositivos se necesita una conexión wifi en casa y usar la app de Amazon para asociar un tipo de producto a cada botón. Cuando se pulsa, se recibe una notificación al móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Podemos cancelarlo o modificar el pedido.
Dash Button viene con un adhesivo reutilizable y un gancho extraíble para colgarlo donde se quiera. Los botones están disponibles para los clientes Premium que pueden adquirirlos por 4,99 euros aunque Amazon devuelve ese dinero tras pulsar el botón por primera vez.
Desde hoy se pueden reservar los dispositivos aunque la entrega comenzará el 15 de noviembre.
La lavadora también puede pedir el detergente
Amazón también va a llegar a llegar a acuerdos con los fabricantes para podir pedir los productos desde el propio aparato. Se trata del ‘Dash Replenishment’, un botón inteligente integrado en el mecanismo de la lavadora o la impresora que facilitará el pedido del producto a través de la nube. Si tenemos un lavavajillas Bosch o Siemens por ejemplo, desde el mismo aparato podremos encargar más pastillas de detergente si vemos que se están terminando.

Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...