Bale soluciona los problemas
El Real Madrid vence al Leganés con un doblete de Bale y otro gol de Morata y obliga al Barcelona a ganar al Sevilla para no descolgarse en la tabla

Gareth Bale celebra uno de sus goles ante el Leganés. / Denis Doyle (Getty Images)

Madrid
Volvía el horario matutino al Bernabéu y el Real Madrid respondía con un doblete de Bale y un tanto de Morata que ya llama a la titularidad y romper la BBC. Los blancos se resarcen tras el empate contra el Legia en Champions League y se coloca más líder. El Leganés poco pudo hacer y solo intimidó con Szymanowski.
- ficha técnica
Morata regresaba a la titularidad tras la lesión de Benzema. No fue la única oportunidad que concedía Zidane ya que Isco ocupaba el centro del campo junto a Kroos y Kovacic. El Real Madrid, mermado en defensa, buscaba más defenderse con la posesión del balón. En contra, el Leganés de Asier Garitano finalmente colocó defensa de cuatro tras los rumores que apostaban por una zaga con tres centrales.
La idea inicial del técnico merengue se diluyó en la primera parte. Isco Alarcón, anulado en la primera media hora, no participaba en la posesión blanca. La presión alta de los pepineros permitía el robo en la línea central del Bernabéu y el trabajo de Unai López, Alberto y Rubén Pérez evitaba la progresión de los de Zidane tanto que la primera ocasión factible de gol fue cerca de los veinte minutos. Morata era quien cabeceaba por encima del larguero.
Kovacic recogió el mando del centro del campo y dio más verticalidad a un Real Madrid necesitado de imaginación. Cristiano, que vio la amarilla por protestar a Matheu Lahoz, se plantó ante Serantes en fuera de juego. El ‘Lega’ contestaba con Szymanowski que no atinaba a rematar ante Keylor.

Los jugadores del Real Madrid celebran el primero tanto de Bale. / Denis Doyle

Los jugadores del Real Madrid celebran el primero tanto de Bale. / Denis Doyle
Y entonces apareció Bale
Ante la falta de lucidez, Isco se exhibió con una asistencia que dejó solo a Bale ante Serantes. El control del galés permitió librarse, con fortuna, del guardameta y anotar el primer tanto a diez minutos del descanso. Gareth Bale confirmaba su gran momento con su quinto gol y que a los pocos minutos sumaría otro más a su cuenta particular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Bale (Real Madrid 1 - Leganés 0)
Los blanquiazules estuvieron cerca de empatar con un disparo de Szymanowski. El argentino remató en el área pero el esférico tocó en Marcelo que a punto estuvo de anotar un auto-gol. Sin embargo, cuando comenzaban a reaccionar los visitantes fue otra vez Bale quien puso tierra de por medio. Justo antes del pitido del árbitro, el conjunto merengue metía un lanzamiento de falta al área pequeña y el delantero de Cardiff aprovechaba un barullo para empujar el segundo gol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Bale (Real Madrid 2 - Leganés 0)
El ‘11’ blanco continuó su escalada tras el descanso con una doble ocasión que sirvió para que Serantes se luciese. El primer remate fue cruzado mientras que posteriormente mandó un testarazo a la escuadra que provocó la estirada del cancerbero. Cristiano torció el morro al no ser asistido por el galés.
Morata pide paso

Álvaro Morata celebra su gol. / SERGIO PEREZ

Álvaro Morata celebra su gol. / SERGIO PEREZ
Con el resultado favorable, Zidane dio minutos a Modric, que volvía tras lesión, y a James, necesitado de rodaje. Quizás fue por la hora o por el marcador, pero el Real Madrid levantó el pie y concedió más libertad al Leganés. Con los blancos aturdidos, Szymanowski dio un sobresalto al Bernabéu. El jugador más activo de los visitantes ganó en velocidad a Carvajal y se plantó solo ante Keylor, sin embargo el tico sacó la mano.
Con un Madrid dormido, Morata lo despertó. El canterano aprovechó la nueva oportunidad de Zidane e hizo el tercero. Kroos le filtró el balón y el ariete se deshizo de dos centrales para que, ante Serantes, cambiase el remate para anotar por el palo corto. El ex de la Juve lo celebró justo antes de ser sustituido por Lucas Vázquez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Morata (Real Madrid 3 - Leganés 0)
Cristiano, sin fortuna ante la portería, tuvo la última ocasión del partido con un lanzamiento de falta. Posteriormente cedió varias faltas a Bale y James, pero en esta ocasión fue el encargado en patear a la portería. El resultado fue negativo para el luso y se marchó sin rematar a puerta.
Las malas noticias fueron para el bando del Leganés. Omar Ramos que, entró en la segunda mitad, tuvo que abandonar el encuentro lesionado por una dura entrada de Marcelo.
Esta victoria blanca le hace más líder y además aprovecha el pinchazo del Atlético y el enfrentamiento directo entre el Sevilla y el Barcelona. Tanto los hispalenses y los blaugranas deberán sumar en el Sánchez Pizjuán si no quieren que el Real Madrid se consolide en lo más alto de la tabla.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...