Internacional
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro estrena un programa de radio de salsa, cultura y política

El programa, que llega dos años después del estreno del espacio televisivo "En Contacto con Maduro", se emitirá de lunes a viernes

Nicolás Maduro bailando durante la emisión del programa. / HANDOUT Reuters

Madrid

Desde la historia de la salsa hasta la política nacional e internacional. Así es el nuevo programa de radio que ha estrenado esta semana Nicolás Maduro en Venezuela. 'La Hora de la Salsa', un programa dedicado al género musical, será emitido a través de varias estaciones del interior del país de lunes a viernes desde las 14.00 hasta las 16.00 horas.

Más información

Este programa se estrena tan solo dos años después de que el jefe de Estado llegara a la televisión a través del programa televisivo semanal 'En contacto con Maduro'. En este programa de televisión, que se emite los martes por la noche, Maduro suele tratar sobre la labor del gobierno y para analizar las actuaciones de la oposición.

Nicolás Maduro estrena un programa de radio de salsa, cultura y política

Ritmos caribeños y política

El presidente, que acudirá eventualmente al programa, no faltó a la primera emisión, en la que estuvo acompañado por un productor de radio, junto al que habló sobre los ritmos caribeños e incluso presentó diversos temas musicales.

Durante el programa, Maduro también conversó con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien se encontraba en Suiza presentando el examen periódico universal ante el consejo de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 600 horas en antena

El programa será emitido en Radio Miraflores, una emisora que se unió el mes pasado al Sistema Nacional de Medios Públicos del Gobierno. Pese a no contar con un programa de radio propio, Maduro ha intervenido en constantes ocasiones a través de las llamadas cadenas presidenciales.

Según los datos del Cadenómetro, un proyecto de Monitoreo Ciudadano y una universidad caraqueña, Nicolás Maduro ha permanecido casi 600 horas en antena, estableciendo una media diaria de 30 minutos en antena. Todas las televisiones y radios del país están obligadas a cortar sus emisiones para que su presidente hable al país a la hora que desee.

Mientras tanto, el Parlamento ha redactado una Ley para la Reforma de las Telecomunicaciones con el objetivo de limitar las apariciones del presidente en los medios de comunicación venezolanos. No obstante, la ley ha sido desechada por el Tribunal Supremo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00