Levanta el máximo peso jamás soportado en la posición de cuclillas
El estadounidense Ray Williams, jugador de la NBA en los '80, gana el récord del mundo al levantar 456 kilos en la posición de cuclillas

Ray Williams levanta 456 kilos / INSTAGRAM

Madrid
Dicen que para mejorar la autoestima la clave es ir superando pequeños retos cada día. Y en algo así está Ray Williams. El que fuera jugador de la NBA a finales de los ’70 y los ‘80 –jugó entre otros en los Knicks, en los Celtics y en los Spurs- fue levantado poco a poco más y más peso hasta que hace unos días se hizo, ni más ni menos, que con un récord del mundo. Un récord que nada tiene que ver con la canasta.
¿Cuál? El de soportar en la posición en cuclillas la mayor carga hasta el momento. Exactamente 456 kilos. El exjugador de baloncesto, con un peso de algo más de 180 kilos, es capaz de levantar casi el triple de su peso, bajarlo en cuclillas y volver a colocar los 456 kilos en la barra. Un logro histórico que jamás nadie consiguió antes.
Williams suele compartir en sus redes sociales cómo entrena y también la dieta que suele seguir y que le han ayudado a conseguir este récord mundial.