Djokovic insiste: "Ya no pienso en trofeos"
El serbio debutó con victoria en el Masters 1000 de Shanghai pero avisa de que ahora busca más tener buenos sentimientos sobre la pista

Novak Djokovic saluda al público tras vencer en su debut en Shanghai al italiano Fabio Fognini / Lintao Zhang (Getty Images)

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, insistió este martes en que este año 'razones personales' le han motivado a plantearse una nueva forma de ver el deporte, menos obsesionada por las victorias y más centrada en disfrutar sobre la cancha, aunque eso pueda significar perder su reinado.
Punto SER y Partido: El tenis español, mejor en dobles que en individuales (11/10/2016)
28:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Ya no pienso en trofeos, ni en números uno del mundo, ya no pienso en logros", aseguró un 'Nole' más interesado en hablar sobre sus sentimientos que en su juego, en rueda de prensa posterior a su debut en el torneo de Shanghái, donde derrotó al italiano Fabio Fognini.
"Intento mirar las cosas desde una perspectiva diferente, más humana que desde el punto de vista de un jugador profesional", subrayó Djokovic, quien se mostró lacónico y tenso cuando le recordaron que el británico Andy Murray le pisa los talones en la carrera por el número uno.
El serbio insistió en que ahora intenta "tomarse las cosas con más tranquilidad, sin correr", "siguiendo mis entrañas, mi instinto, lo que me gusta hacer", dijo.
Djokovic restó importancia a que nuevas figuras estén acechando el podio de "clásicos" como él, Nadal o Federer en el ránking ATP, y subrayó que también obtiene inspiración para la vida en cosas fuera del tenis. "Soy padre, marido, disfruto mi vida al máximo", señaló un 'Nole' más filosófico que nunca.
"Todo está en nuestras mentes, la manera en la que percibimos y nos aproximamos a las cosas", subrayó el número uno mundial, que en Shanghái defiende el título.