Valencia, perseguido por la policía cuando abandonaba el campo en camilla
El jugador ecuatoriano del Everton estaba siendo buscado por atrasos en el pago de la pensión a una hija
Imagine la situación. Un jugador se lesiona, sale del campo en camilla, lo llevan directamente a una ambulancia que hay en el estadio y entonces la Policía decide ir a por él para arrestarlo.
El jugador en cuestión es el ecuatoriano Enner Valencia y el partido, el de clasificación para el Mundial de Rusia que disputó Ecuador frente a Chile en Quito. ¿Por qué lo persiguen? Por atrasos en pagos de la pensión a una hija.
Miembros de la policía local intentaron detener al jugador del Everton inglés antes del partido, cuando iba a entrar al estadio Atahualpa, pero finalmente decidieron no hacerlo porque les dijeron que sería titular.
Pasó entonces que 'Supermán', como es conocido el jugador de 26 años, se marchó del terreno de juego, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno.
Fue entonces cuando la policía local decidió recorrer parte de la pista de atletismo que rodea el campo a la carrera para perseguir al jugador, que estaba siendo trasladado en camilla hasta una ambulancia.
Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado por la Policía a una clínica.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo que esa institución le asesorará legalmente para que pueda viajar el domingo a La Paz, donde Ecuador se enfrentará con la selección de Bolivia.
Con una orden de detención en mano, abogados ecuatorianos intentaron el día de antes que la policía detuviese al jugador durante un entrenamiento de la selección en el estadio Atahualpa.