¿Cómo se calcula el ranking de cada jugador en FIFA 17?
El responsable de realizar esta labor, Michael Mueller-Moehring, explica cómo se realiza esta tarea
Madrid
Para clasificar a los más de 18.000 jugadores que forman parte de la base de datos de FIFA 17, el encargado de establecer el ranking de los jugadores del videojuego de EA Sports, Michael Mueller-Moehring, cuenta con un equipo de 9.000 personas.
Más información
Un equipo de ojeadores de 9.000 miembros
Mueller-Moehring admite, en una entrevista concedida a ESPN FC, que cuando comienzan a confeccionar el nuevo videojuego conjeturan un poco hasta que el equipo compuesto por 9.000 miembros, entre los que se encuentran ojeadores profesionales y abonados de temporada de los clubes de todo el mundo, comienza a ver a los jugadores en acción.
Los ojeadores de EA Sports, una vez descubierto el desempeño de los futbolistas a lo largo de la temporada, envían su feedback a Electronic Arts, quienes se encargan de otorgar la puntuación a cada jugador en base a las opiniones de equipo.
Mueller-Moehring ha asegurado que en ocasiones tienen que utilizar una base de datos online puesto que tienen muchas ligas en juego y ningún proveedor de estadísticas que pueda cubrir todas las ligas, equipos y jugadores.
No se basan en estadísticas de la temporada
Reconoce también que a la hora de establecer la puntuación final de cada jugador no se basan en estadísticas. Por lo tanto, pese a que un jugador haya realizado un gran número de pases, no será necesariamente el mejor pasador del juego.
"Cuando miras a atributos como las paradas o el control del balón, hay datos, pero los datos nunca te dan situaciones específicas. Lo mismo para las entradas deslizando", aclara.
Otro de los factores que determinan la valoración final del jugador es la liga en la que juegue. Aquellos jugadores que jueguen en ligas peores serán, por norma general, peor valorados que los jugadores de La Liga, la Premier League o la Bundesliga, ya se llamen Messi, Ronaldo o Neymar.
También hay un suelo y un techo para la valoración del jugador dependiendo de dónde jueguen. Los jugadores en peores ligas serán generalmente peor valorados que aquellos en la cima. Si Messi jugara en la liga irlandesa, su valoración simplemente bajaría porque ya no está al máximo nivel nunca más.
Para crear los atributos de un jugador se toman en consideración hasta 5,4 millones de piezas de información. Dado que son muchos datos, el índice medio se determina a través de una fórmula que prioriza los atributos en base a la posición de cada jugador.
Existen determinados jugadores que cuentan con cualidades que no se pueden medir como al resto de futbolistas. Por lo tanto, esos son los que se distinguen como los mejores.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...